La Matanza otorgó una suba salarial del 32% para sus empleados municipales

El intendente Fernando Espinoza firmó un decreto que establece que el incremento se hará en dos tramos: un 25% en abril con retroactivo a marzo y un 7% en julio

La Matanza otorgó una suba salarial histórica del 32% para sus empleados municipales (Municipio La Matanza)
La Matanza otorgó una suba salarial histórica del 32% para sus empleados municipales (Municipio La Matanza)

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, firmó un decreto que otorga una recomposición salarial del 32% para los empleados municipales activos y jubilados durante 2021.

“Se garantizará un sueldo básico, antigüedad, carrera médica y bonificaciones para los trabajadores y trabajadoras”, sostiene el comunicado difundido por el municipio.

La medida contempla escalas de aumento para todas las categorías y se hará en dos tramos: un 25% en abril con retroactivo a marzo y un 7% en julio.

Al momento de firmar el decreto, Espinoza sostuvo que “el aumento se está dando en el peor contexto mundial sanitario de los últimos 100 años, y luego de la terrible crisis económica y social que le dejó el gobierno anterior a la Argentina, con una brusca caída de la recaudación, pero siempre fue y siempre será nuestro principal objetivo cuidar el bolsillo de nuestra gente”.

“Para nosotros la dignidad de los trabajadores y trabajadoras es una política de Estado. Por eso, les agradezco desde el fondo de mi corazón el trabajo que realizan día a día en esta pandemia ayudando a todos los vecinos de La Matanza”, enfatizó el intendente.

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza
Fernando Espinoza, intendente de La Matanza

Además del incremento de haberes que recibieron los municipales, en el distrito se reconstruyeron, refaccionaron y ampliaron más de 447 establecimientos educativos a través de una inversión de 1.000 millones de pesos para garantizar la vuelta a las clases presenciales.

Las políticas públicas que sostiene el Municipio hicieron realidad el gran reconocimiento de la UNESCO que eligió y distinguió a La Matanza como Ciudad del Aprendizaje, siendo una de las 57 en el mundo con ese reconocimiento.

En este sentido, Fernando Espinoza destacó: “Esta es la Argentina que estamos reconstruyendo en plena pandemia. Para nosotros la educación es un objetivo permanente. Por eso, pronto vamos a hacer realidad otro sueño colectivo que es abrir las puertas de la nueva sede de la universidad nacional en González Catán”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS