Qué dijo el diputado Fernando Iglesias tras sus cruces con el presidente Alberto Fernández

Luego de recibir un reto por parte del Jefe de Estado, el legislador opositor explicó los motivos de su reacción

Compartir
Compartir articulo
Momento de tensión entre el presidente Alberto Fernández y el diputado opositor Fernado Iglesias

Los cruces de palabras entre el presidente Alberto Fernández y el diputado opositor Fernando Iglesias, que interrumpió al Jefe de Estado en varias oportunidades para manifestar su malestar por lo que estaba escuchando, dieron qué hablar durante la inauguración de la Asamblea Legislativa.

“¡¿Por qué no me deja hablar a mí?!”, exclamó Fernández ante las reiteradas intervenciones de Iglesias. El reto se produjo mientras que el Presidente agradecía “el apoyo de distintos líderes para resolver los desafíos pendientes”.

Mientras tanto, Cristina Kirchner le apoyaba una mano en su brazo izquierdo como intentando poner paños fríos en la situación. Luego, llegó la ovación de todo el arco oficialista.

Consultado al respecto, Iglesias -lejos de arrepentirse por su comportamiento- dijo que su accionar fue demasiado medido en comparación a las mentiras y barbaridades que estaba escuchando de la boca del Presidente.

La verdad es que hemos estado muy moderados ante la indignación que provoca un discurso que provoca un mentiroso y un hipócrita”, enfatizó.

Y agregó: “No hay otra forma de calificar a quien pide aplaudir á los trabajadores de la salud y al mismo tiempo se roba las vacunas y se niega a pedirle la renuncia a todos los que participaron de eso”.

“¿Se piensan que porque entregaron a Ginés (González García) esto se terminó?, cuestionó Iglesias, quien dijo que los políticos, empresarios y periodistas que recibieron la Sputnk-V a pesar de no pertenecer a los grupos de riesgo forman parte de “una casta política”.

El diputado Fernando Iglesias
El diputado Fernando Iglesias

“Ellos se consideran una casta. No solo por la aplicación de las vacunas sino también por el uso del barbijo”, señaló en alusión a que la vicepresidenta Cristina Kirchner ingresó al recinto sin su tapa bocas y nariz.

Para Iglesias, el llamado de atención que le hizo Fernández “fue una vergüenza”. Y recordó que la última vez que el ex presidente Mauricio Macri habló en el Congreso “le pusieron 10 diputados parados ahí delante de todo para no dejarlo hablar e insultarlo”.

En la primera hora de la exposición presidencial, el diputado Iglesias intervino tres veces, Incluso, ya pasados 20 minutos de discurso, el propio mandatario Alberto Fernández abandonó las líneas de su discurso escrito para dedicarle unas palabras de respuesta ante las acusaciones.

La primera interrupción de Iglesias se produjo ante la apertura oficial de la sesión, a cargo de Cristina Kirchner. Al notar que la vicepresidenta apareció en el recinto sin el barbijo puesto, el diputado opositor le gritó “Ponéte el barbijo” y “Hacé cumplir la ley”. Cristina optó por no responder y continuar con el protocolo ceremonial previsto.

Así, Iglesias volvió a la carga una vez que Alberto Fernández ya había iniciado su discurso. Después de haber hecho un resumen de todas las medidas extraordinarias que el Gobierno Nacional debió asumir para hacer frente a la pandemia de coronavirus, el presidente cerró su primera parte del discurso con un pedido de un aplauso de pie de todos los presentes en el recinto a aquellos que trabajaron en cada línea de batalla para evitar que el sistema sanitario y el económico colapsara ante la pandemia.

El presidente pidió en su discurso: “Para todas las argentinas y todos los argentinos que han desplegado su corazón al servicio de los demás, les pido por favor que nos pongamos de pie y brindemos un sostenido aplauso para que se sienta nuestro reconocimiento a lo largo y ancho del país”.

Los presentes en el estrado, tanto como los que se ubicaban en las bancas y en las plateas se pusieron de pie y brindaron una ovación cerrada. Fue cuando se recuperó el silencio y cuando todos volvían a sentarse en sus sillas cuando Fernando Iglesias volvió a la carga y gritó un claro “Vacunálos...”, en lo que pareció una insinuación de crítica por lo ocurrido con el vacunatorio VIP del ministerio de Salud que le costó el puesto a su ex titular, Ginés González García.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Alejandro Stoessel se cansó de las críticas a Tini y publicó una dura carta abierta

El productor rompió el silencio y defendió a su hija de los reiterados ataques que recibe en las redes sociales
Alejandro Stoessel se cansó de las críticas a Tini y publicó una dura carta abierta

Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tanto para alquilar como compraventa son demandadas por una amplia gama de personas, desde profesionales hasta familias numerosas. Estas viviendas suelen incluir ampliaciones, parrillas e incluso locales comerciales
Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

La hermana del Presidente publicó por primera vez una foto con el coronel Sebastián Ibáñez, luego de la polémica generada con su antecesor, que fue desplazado hace dos semanas sin mayores explicaciones
Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

El sumo pontífice envió una epístola hoy a Gisela Scaglia, vicegobernadora santafesina. Fue en respuesta a una misiva que la dirigente le había remitido al Vaticano. El trasfondo del intercambio epistolar que pone en foco la crisis que viven los rosarinos
Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

Abel Guzmán se encuentra prófugo hace más de una semana. La División Homicidios le sigue el rastro y allanó a su hermano. Los familiares del colorista Germán Medina marcharon en Morón para reclamar justicia
Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón
MÁS NOTICIAS