“Basta, Alberto”: el gesto de Cristina Kirchner tras el cruce del Presidente con Fernando Iglesias generó una ola de memes

Cristina Kirchner intentó calmar al jefe de Estado y pronto se multiplicaron los chistes a través de las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El gesto de CFK se convirtió en meme
El gesto de CFK se convirtió en meme

El gesto de Cristina Kirchner pronto se volvió viral. La vicepresidente intentó calmar a Alberto Fernández mientras se cruzaba con el diputado Fernando Iglesias, quien desde su banca había interrumpido en tres ocasiones el discurso en el Congreso. El gesto desató una ola de memes en las redes sociales, todos bajo la frase: “Basta, Alberto”.

En el medio de su discurso, Alberto Fernández abandonó el guión y cruzó directamente Iglesias: “Tuvo cuatro años para hablar, ¡¿Por qué no me deja hablar a mí por favor?!”, afirmó el mandatario, mientras Cristina Kirchner le apoyaba una mano en su brazo izquierdo en un intento de poner paños fríos en la situación. Luego, llegó la ovación de todo el arco oficialista.

Antes de la reacción, Iglesias había interrumpido un par de veces el discurso. En primer lugar, le había gritado a Cristina Kirchner que se pusiera el barbijo. La vicepresidente se mostró sin tapabocas durante toda la asamblea legislativa.

Luego, Alberto Fernández pidió un reconocimiento “para todas las argentinas y todos los argentinos que desplegaron su corazón al servicio de los demás”. “Les pido por favor que nos pongamos de pie y brindemos un sostenido aplauso para que se sienta nuestro reconocimiento a lo largo y ancho del país”, dijo y el recinto respondió con una ovación.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, sentado junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, lee su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Natacha Pisarenko/Pool via REUTERS
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, sentado junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, lee su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Natacha Pisarenko/Pool via REUTERS

En ese momento, el diputado de Juntos por el Cambio espetó: “¡Vacunálos!”, en lo que se insinuó como una crítica por el escándalo del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud que le costó el cargo a Ginés González García.

Pero la reacción de Fernández llegó en una tercera interrupción. Sucedió cuando el presidente hizo referencia a la gestión económica de su gobierno a lo largo del último año y la crítica al endeudamiento durante la gestión de Mauricio Macri.

“La voluntad del país en su conjunto ha sido terminante. Es imperioso que todos afirmemos nuestro compromiso de no permitir nunca más que se genere un endeudamiento asfixiante a partir de la toma de créditos irresponsables”, leyó Fernández cuando Iglesias comenzó a interrumpirlo. No se pudo detectar con claridad cuáles fueron las palabras del legislador opositor.

El Presidente continuó sin que el diputado nacional se callara: “Quiero agradecer muy especialmente el apoyo que recibí de líderes y lideresas de ese mundo para lograr ese objetivo. Y el apoyo que continúan dando para resolver otros desafíos pendientes…”. En ese momento, Fernández se salió del guion y cruzó a Iglesias.

El gesto de Cristina Kirchner calmando al presidente generó a los pocos minutos una ola de memes a través de las redes sociales.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae