Internaron al ex senador Ernesto Sanz por coronavirus

Uno de los fundadores de Juntos por el Cambio quedó alojado en un hospital público de San Rafael, en Mendoza

Ernesto Sánz
Ernesto Sánz

El ex senador nacional y ex presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Ernesto Sanz fue internado en un hospital público de San Rafael, Mendoza, luego de que contrajera coronavirus. Está en una cama “con oxígeno nasal pero en buen estado de salud”, informaron sus familiares.

Sanz, de 64 años, ingresó el pasado viernes al Hospital Teodoro J. Schestakow de San Rafael, ciudad de la que oriundo, y el test de coronavirus que le realizaron dio positivo, por lo que permanece bajo control en la institución médica.

Hasta hoy Sanz no había tenido inconvenientes y transitaba la enfermedad en su casa de San Rafael, junto a su familia, en la zona sur de Mendoza.

Pero tras algunas complicaciones en los síntomas, “ayer se internó en el hospital local Teodoro Schestakow, donde le colocaron oxígeno nasal, pero en buen estado de salud”, indicaron sus familiares.

Sánz junto a Elisa Carrió y Mauricio Macri (Foto: NA)
Sánz junto a Elisa Carrió y Mauricio Macri (Foto: NA)

“La saturación de oxígeno bajó ayer a 89 al ser hospitalizado y hoy mejoró y alcanzó un 92 porciento, está muy bien atendido”, indicaron sus allegados.

Sanz fue también intendente de San Rafael en el periodo 1999-2003. Hasta diciembre de 2010 fue miembro del Consejo de la Magistratura en representación del Senado de la Nación. En enero de 2011 anunció su precandidatura a la Presidencia de la Nación.

Hace unos días, el senador nacional Julio Martínez también tuvo que ser internado en el Hospital de Clínicas “Virgen María de Fátima” de la Universidad Nacional de La Rioja, al complicarse su estado de salud tras dar positivo de coronavirus, se informó oficialmente.

Martínez había informado en las redes sociales que había dado positivo de coronavirus y se consideraba asintomático, pero su estado fue cambiando y debió ser internado. El ministro de Salud de la Provincia dijo a la prensa local que Martínez “está estable y con requerimiento de oxígeno”.

Martínez recibió muestras de preocupación también por las redes sociales, por parte de políticos, amigos y familiares, deseándole pronta recuperación.

El gobernador Ricardo Quintela le deseó pronta recuperación a Martínez en su cuenta de twitter, y a la ex diputada nacional y actual diputada provincial, Teresita Madera, quien también dio positivo de Covid-19.

“Quiero solidarizarme con Teresita Madera y Julio Martínez que dieron positivo para COVID-19. Tere se encuentra bien, con síntomas leves y controlada. Julio está internado en el Hospital de Clínicas y teniendo todos los cuidados del personal de salud que cuidan de todos”, escribió el Gobernador.

“Les deseo pronta recuperación y sepan que estamos para lo que necesiten. Aquí los esperamos. Les pido a las y los riojanos que se sigan cuidando, respetando los protocolos así evitemos contagios”, concluyó.

Noticia en desarrollo

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS