Fernando Espinoza celebró el comienzo de la vacunación de los mayores de 70 años en La Matanza

“Es el principio del final de la pandemia”, dijo el Intendente del distrito bonaerense

Fernando Espinoza en su visita a una escuela (Fotos: Municipio de La Matanza)
Fernando Espinoza en su visita a una escuela (Fotos: Municipio de La Matanza)

El intendente de la localidad bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, celebró el comienzo del operativo de vacunación contra el COVID-19 en mayores de setenta años y personas de riesgo en todo el distrito y aseguró que “es el principio del fin de la pandemia”.

Espinoza visitó la Escuela N° 2 “Manuel Belgrano”, en Tapiales, uno de los 16 puntos donde se puso en marcha el plan provincial, público y gratuito de vacunación contra el COVID-19 en el que se prioriza a las personas mayores de 70 años y aquellos que son potenciales pacientes de riesgo.

En este marco, el jefe comunal resaltó la necesidad de inscribirse en www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir el turno, donde aumentaron los registros durante los últimos días. “Por fin llegó el día tan anhelado de esta nueva etapa de vacunación masiva. Estamos en el principio del final de la pandemia en Argentina y esto se percibe en lo que estamos viviendo las y los bonaerenses. A medida que van llegando los turnos para los adultos mayores y personas de riesgo se produce una emoción muy fuerte que provoca lágrimas de felicidad en nuestros vecinos y vecinas. Empiezan a creer que hay esperanza”, expresó Espinoza.

Uno de los freezers donde se almacenan las vacunas
Uno de los freezers donde se almacenan las vacunas

“Esto es algo que no me voy a olvidar nunca. Las vecinas y los vecinos empiezan a ver que hay una respuesta real a través de un Estado presente que hace posible que hoy nos estemos vacunando contra el enemigo invisible llamado COVID-19 que afecta a todo el mundo. Celebro que ahora todas y todos crean en la solución y se quieran vacunar. Me parece excelente”, dijo Espinoza.

En tanto, el intendente de La Matanza sostuvo: “A todas las abuelas y abuelos, que siempre son la contención y el ejemplo de la familia, los convoco a ser y dar el ejemplo a todos los argentinos”.

“Con la llegada de la nueva tanda de vacunas se multiplicó por cinco la cantidad de inscriptos en el sistema de La Matanza y la verdad es que me emociona mucho, porque quiere decir que la gente está convencida y sabe que esta es la salida para terminar con la dramática pandemia”, remarcó el jefe comunal.

El intendente del municipio bonaerense se mostró “muy orgulloso de nuestras abuelas y abuelos que estos días se están acercando porque saben que ahora empieza una nueva etapa que nos permitirá abrazarnos y compartir momentos más íntimos con nuestros seres queridos”.

Espinoza celebró el comienzo de la vacunación para mayores de 70 años
Espinoza celebró el comienzo de la vacunación para mayores de 70 años

“Con la vacunación masiva comenzamos una nueva etapa y para seguir adelante les quiero recordar que, para poder ordenar la demanda, hay que inscribirse. Esto es imprescindible para poder tener el turno. Todas y todos los bonaerenses que quieran aplicarse la vacuna tienen que estar registrados en el sistema a través del sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar y esperar la notificación con el turno asignado. Así que, si aún no lo hicieron, inscríbanse. Cada localidad de La Matanza tiene su preparación y modalidad de acceso para que todo esté cerca de sus hogares”, explicó Espinoza.

En esa línea, concluyó: “Estamos llevando adelante este megaoperativo de vacunación para que las y los matanceros reciban la vacuna y podamos volver a empezar con una vida en paz y con tranquilidad. El cumplimiento de un hecho tan trascendental, como es el de la vacunación contra el COVID-19, nos da fuerza para continuar con la reconstrucción de la Argentina, la economía y todo lo que sabemos que nos hace falta”.

Seguí leyendo: