José Luis Gioja dio positivo de COVID-19

El diputado del Frente de Todos lo confirmó a través de sus redes sociales. Su mujer también contrajo la enfermedad

Compartir
Compartir articulo
José Luis Gioja confirmó que contrajo COVID-19 (Nicolás Stulberg)
José Luis Gioja confirmó que contrajo COVID-19 (Nicolás Stulberg)

José Luis Gioja dio positivo de coronavirus, luego de que contrajera la enfermedad su esposa. El diputado nacional del Frente de Todos aclaró que se encuentra en buen estado de salud.

A través de sus redes sociales, el presidente del Partido Justicialista, informó que su mujer dejó de tener fiebre pero “siente cansancio”. Por su parte, precisó que se encuentra “asintomático”.

“¡Hola a todos! Les cuento que mi mujer dio positivo de COVID-19. Gracias a Dios solo siente cansancio. Desde el domingo sin fiebre. También di positivo, aún así, soy asintomático”, publicó en su cuenta de Twitter. Gioja enfatizó que se siente “perfecto”, que seguirá cuidándose “como siempre” y agradeció a quienes se preocuparon por su estado de salud, considerando que por su edad integra el grupo de riesgo.

Entre decenas de mensajes de apoyo, el diputado recibió el mensaje de su compañera de bancada, Cecilia Moreau, quien por la misma red social expresó: “Un abrazo querido José Luis, a vos y tu familia”.

En su última actividad partidaria, Gioja firmó el pasado lunes la carta que el PJ le envió al presidente norteamericano Joe Biden solicitando que se excluya a Cuba de la lista de Estados terroristas. En la misiva, se resaltó la “solidaridad y acompañamiento con el Gobierno cubano” y el rechazo a “todo tipo de medidas unilaterales tomadas fuera del marco de la ONU que impliquen un bloqueo económico, financiero o político hacia Cuba o hacia cualquier Pueblo del mundo”.

La semana pasada otro referente del oficialismo también contrajo COVID-19. Se trató del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, quien también eligió comunicar que dio positivo de coronavirus a través de sus redes sociales. El funcionario del Poder Ejecutivo Nacional se encontraba con “síntomas leves”, por lo que continúa guardando reposo y cumpliendo con el aislamiento, mientras sigue de cerca el operativo para terminar con los incendios en El Bolsón.

infobae

De esta forma, Gioja se sumó a la lista de funcionarios y dirigentes que se infectaron a lo largo de la pandemia. Además de Cabandié, entre los cercanos al presidente Alberto Fernández se contagió el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y el secretario de Asuntos Estratégicos de Presidencia, Gustavo Beliz. En provincia de Buenos Aires, el ministro de Seguridad Sergio Berni tuvo que permanecer aislado por enfermarse al igual que los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), Martín Yeza (Pinamar), Néstor Grindetti (Lanús) y Mayra Mendoza (Quilmes).

También tuvieron coronavirus los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Recientemente en el ámbito gubernamental, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta permaneció aislado durante días durante el mes de enero por contagiarse de COVID-19 tras haber pasado unos días en la Costa Atlántica.

En Argentina transcurre la sexta semana de vacunación contra el coronavirus desde que llegaron las primeras dosis de la Sputnik V. El Gobierno Nacional enviará este miércoles un nuevo avión a Rusia para buscar más dosis de la vacuna. Hasta el momento, el país recibió 820 mil dosis: fueron 300 mil en diciembre, con las que se comenzó el plan de vacunación y 520 mil en enero.

El último vuelo llegó al país el 27 de enero con 220.000 dosis. De esta forma, se retomará el envío de vacunas por parte del Fondo de inversión ruso, que se había cortado debido a una demora en la producción en escala. El Gobierno no confirmó un número exacto, pero el vuelo de Aerolíneas Argentinas que parte hoy rumbo a Rusia traería 400 mil primeras dosis.

Seguí leyendo: