Sabina Frederic supervisó el despliegue de la Gendarmería en el barrio 1-11-14

La ministra de Seguridad de la Nación llevó a cabo la recorrida junto a legisladoras, comuneros, referentes barriales y operadores comunitarios

Compartir
Compartir articulo
La ministra Frederic, en su visita al barrio 1-11-14
La ministra Frederic, en su visita al barrio 1-11-14

Sabina Frederic monitoreó el proceso de redespliegue de la Gendarmería Nacional Argentina en el barrio Ricciardelli, popularmente conocido como 1-11-14. Las legisladoras porteñas Claudia Neira y María Rosa Muiños, los comuneros Julián Cappa y Silvia Sbravatti, referentes barriales y operadores comunitarios acompañaron a la ministra de Seguridad de la Nación.

“Estuvimos recorriendo la zona donde hay más comercios del barrio Ricciardelli junto con referentes de las organizaciones sociales, legisladoras de la Ciudad y representantes de la comuna. Esta recorrida se hizo continuando lo acordado hace una semana con el Jefe del escuadrón Cinturón Sur de GNA, Aníbal Bronzetti, con quien compartimos esta visita y quien nos describió el redespliegue que la Fuerza está realizando en el barrio y sus primeros resultados”, explicó Frederic.

“Conversamos sobre las mejoras que se deben realizar para garantizar la seguridad de una zona que es de mucho tránsito y es donde los vecinos realizan sus actividades comerciales”, agregó la funcionaria.

Durante el recorrido, la Ministra conversó sobre los sitios dónde se ubicarán los trailers de la Gendarmería Nacional
Durante el recorrido, la Ministra conversó sobre los sitios dónde se ubicarán los trailers de la Gendarmería Nacional

En ese marco, se debatió sobre los sitios dónde se ubicarán los trailers que la Gendarmería Nacional dispondrá en el barrio, ya que los mismos cumplirán una función de vital importancia para el fácil acceso al territorio.

El trabajo realizado este martes se enmarca en la visita realizada por la ministra Frederic al Comando de Operaciones Cinturón Sur, donde ordenó una nueva diagramación de las tareas de patrullaje preventivo en la 1-11-14.

Estuvieron presentes por parte del Ministerio de Seguridad la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; y de Articulación Federal, Gabriel Fuks; la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa; la subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick; el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales; el director Nacional de Prevención del Delito y las Violencias, Adrián Moro; el director de Participación Ciudadana y Abordaje Multiagencial, Mauro Vivas, y el coordinador de Prevención Local del Delito y Despliegue de Unidades de Prevención Barrial, Leandro Gamallo. También participaron las legisladoras porteñas Claudia Neira y María Rosa Muiños, los comuneros Julián Cappa y Silvia Sbrabatti así como referentes de las organizaciones sociales y operadores barriales.

La diputada porteña Paula Penacca (Frente de Todos) destacó la recorrida de la ministra Frederic en su cuenta de Twitter y afirmó que “el compromiso de nuestro proyecto político siempre fue garantizar seguridad también en los barrios populares”.

infobae

Una semana antes, la ministra Frederic se había reunido con Diego Santilli, quien además de ser el vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad. Ambos habían acordado que desde el 1° de marzo la Policía porteña custodiará la zona de Puerto Madero y también el barrio Zavaleta, que abarca parte de Barracas y de Parque Patricios, en el marco de un plan integral y gradual que vienen trabajando los respectivos ministerios y que permitirá desde el próximo mes asignar nuevas tareas al personal de Prefectura Naval y de Gendarmería Nacional que se desempeñaba en esos lugares.

Las autoridades nacionales y porteñas habían hablado sobre este cambio antes de que se desatara la pandemia de coronavirus, pero ese proyecto en el que ya había un entendimiento entró en un impasse. En la sede del ministerio que encabeza Frederic, ambos funcionarios habían evaluado durante casi una hora los resultados de la participación de las distintas fuerzas en el operativo conocido como Cinturón Sur, que justamente incluye la presencia de la Prefectura en las cercanías de la villa 21-24 (pegada a Zavaleta) y de la Gendarmería en los alrededores de la villa 1-11-14, en Flores. En este último, también habían hablado sobre la intención de que poco a poco los policías de la Ciudad vayan incrementando su injerencia.

Seguí leyendo