Victoria Tolosa Paz suscribió convenios de asistencia técnica y cooperación recíproca con el gobernador de La Rioja

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales estuvo presente en Chilecito, en el marco de la reunión de gabinete federal que encabezó Alberto Fernández

Tolosa Paz fue una de las funcionarias que dio el presente en Chilecito
Tolosa Paz fue una de las funcionarias que dio el presente en Chilecito

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, suscribieron convenios de asistencia técnica y de cooperación recíproca, en el marco de Capitales Alternas que encabezó el presidente Alberto Fernández junto al gabinete federal en la ciudad de Chilecito.

Tolosa Paz suscribió además convenios específicos del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) y del Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (SIEMPRO) con dicho municipio.

Asimismo, selló un acuerdo para encarar en forma conjunta la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, tanto a nivel provincial como con la localidad de Chilecito.

La agenda de la funcionaria nacional incluyó además la presentación en tierra riojana del mapa AccionAR, una iniciativa interministerial y de abordaje integral que entre otros objetivos apunta a detectar y asistir a niños y niñas de baja talla.

“Nosotros ponemos nuestras herramientas a disposición para contribuir a la construcción de un federalismo genuino, con igualdad de oportunidades a lo largo y ancho del país y con un mayor y necesario equilibrio”, sostuvo Tolosa Paz tras el acto de firma de convenios que condujo Alberto Fernández.

El desembarco de la titular del Consejo incluyó además un encuentro de trabajo con la Red Provincial de Concejalas La Rioja, que encabezó el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y que contó con la presencia de la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, entre otras autoridades.

Tolosa Paz formó parte también de la comitiva del gabinete federal que en horas de la tarde visitó la empresa estatal Agrogenética Riojana, donde funciona un avanzado laboratorio de biogenética vegetal y donde también se desarrolla un proyecto de cannabis para uso medicinal.

Con el gabinete federal también recorrió la planta que la empresa Agro Andina opera en Chilecito para la producción primaria de tomates y conservas de tomate. Se trata de una de las cinco principales empresas conserveras de la Argentina y desarrolla su actividad industrial y agrícola desde una perspectiva de desarrollo sustentable y cuidado ambiental.

Tolosa Paz firmó convenios de cooperación mutua con la provincia de La Rioja
Tolosa Paz firmó convenios de cooperación mutua con la provincia de La Rioja

En otra actividad de su agente, recientemente la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales había visitado el Hospital Materno Infantil Ana Goitia de Avellaneda, donde se desarrollan diferentes experiencias de contención y acompañamiento de embarazadas y programas de estimulación para el desarrollo de bebés.

“Estos programas e iniciativas hablan de un Estado presente que cuida la vida y la salud de las embarazadas y de sus bebés”, dijo Tolosa Paz, quien fue recibida por la presidenta de la Cooperadora del centro de salud y de su Consejo de Administración, Ana Cafiero.

Durante la recorrida, autoridades y especialistas compartieron la experiencia de estimulación para desarrollar la inteligencia sensorio motriz de los bebés de 0 a 30 meses, como así también la iniciativa del “bolso juguetero”.

Seguí leyendo