Nicolás Kreplak: “Hay un sector social muy privilegiado que es reticente a seguir las normativas”

El viceministro de Salud bonaerense cuestionó a la “minoría” que no cumple con los protocolos sanitarios durante la temporada de verano. Además, aseguró que los casos dejaron de crecer en la última semana

Compartir
Compartir articulo
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak (@SaludBAP)
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak (@SaludBAP)

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, analizó la segunda ola de contagios que se está produciendo en Argentina y el comportamiento de la gente durante la temporada de verano. Respecto de la evolución de los contagios de covid-19, señaló que venían “creciendo mucho pero en la última semana dejaron de hacerlo” y agregó: “Esperemos que sea el inicio de un descenso”.

En referencia al escenario sanitario indicó que “quienes no cumplen las normativas son minoría” y afirmó que “los sectores populares son mucho más cuidadosos”. “Hay un sector social muy privilegiado que es reticente a cumplir las normativas”, sostuvo el funcionario, al tiempo que afirmó que “no por uno ser más privilegiado económicamente, tiene derecho a incumplir las normas vigentes”. Además, destacó que “la enorme mayoría de los pibes y las pibas son muy cuidadosos”.

Por otra parte destacó que ya hay “80 mil vacunados” entre el personal de Salud y pidió “a todos los bonaerenses que se inscriban para recibir la vacuna”, ya que consideró que a esta altura debería haber más personas registradas.

En una entrevista con AM 750 también apuntó contra la oposición. Tras los cuestionamientos de un sector de la oposición al proceso de vacunación y las acusaciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, contra la compra de la vacuna Sputnik V, sostuvo que hay dirigentes que “necesitan hacer denuncismo para visitar canales de televisión”. “Se dedican a difundir fake news y hacer ´denuncismo´”, agregó.

Kreplak apuntó contra el comportamiento de un sector de la sociedad
Kreplak apuntó contra el comportamiento de un sector de la sociedad

“Hay dirigentes de la oposición que se prestan a un trabajo que pareciera de redes sociales. Se dedican a trollear y difundir fake news”, apuntó el funcionario del gobierno de Axel Kicillof, pero valoró el trabajo que realiza la Provincia con los intendentes de otras fuerzas.

En otro orden de tremas, Kreplak consideró que “es importante una reforma del sistema sanitario”, en línea con la propuesta surgida del kirchnerismo, y agregó: “No sé si el momento es este, pero no podemos demorarlo más tiempo”. “Todos los que estamos trabajando en el sistema de Salud sabemos que hay que hacer una reforma. La discusión es cómo la hacemos. La reforma tiene que ser con todos los actores”, aseguró.

Además de Kreplak, este domingo el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, también se refirió al futuro de la pandemia y el avance en el proceso de vacunación. Según consideró la Argentina “está llegando al famoso pico de la pandemia, aquel que discutíamos en marzo”.

Kreolak junto al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco (@SaludBAP)
Kreolak junto al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco (@SaludBAP)

“Nosotros decíamos que el pico se iba a lograr cuando la sociedad retome su ritmo habitual. Después de que salimos de la cuarentena, la sociedad fue normalizando su funcionamiento. Entonces, ahí vimos que los contagios crecieron abruptamente”, explicó.

Luego de describir ese escenario, el ministro bonaerense puntualizó: “Soy optimista. Creo que a partir de junio la pandemia va a ser parte de la historia de la Argentina y del mundo”.

Berni también dio su impresión sobre el impacto del rebrote de coronavirus en el país. “La cadena de contagios es peor a la anterior, en cuanto a la velocidad en la que se están contagiando. Pero el dato bueno es que la mortalidad es mucho menor. Eso tiene que ver con los grados de inmunidad y la cantidad de carga viral que circula”, indicó.

Seguí leyendo