El Gobierno bonaerense advirtió que si durante el verano se disparan los casos “se vuelve para atrás”

En la administración de Axel Kicillof se encuentran preocupados por el aumento de contagios en una de las ciudades cabeceras para el turismo de la Costa Atlántica. El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, alertó que las primeras actividades en volver a restringirse ante un preocupante crecimiento de la curva de infectados serían las recreativas

Compartir
Compartir articulo
Crece la preocupación por el aumento de contagios en Mar del Plata
Crece la preocupación por el aumento de contagios en Mar del Plata

La alarma se encendió luego de 10 días de aumentos de casos de COVID-19 de manera ininterrumpida en Mar del Plata. Con la temporada de vacaciones habilitada desde el 1 de diciembre y frente al relajamiento social mientras persiste la pandemia, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires advirtió que si durante el verano se disparan los contagios de coronavirus “se vuelve para atrás” con las flexibilizaciones.

El Gobierno argentino se encuentra entre la expectativa por la llegada de las primeras dosis de la vacuna rusa y ante la preocupación porque la curva de casos de COVID-19 comenzó a despegar nuevamente. Mientras el hemisferio norte atraviesa una segunda ola de la pandemia, en nuestro país el temor radica en que esta se adelante en medio de la temporada estival.

En este contexto, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, expresó su preocupación por el incremento de contagios registrados en los últimos días en una de las ciudades cabecera del turismo nacional: Mar del Plata.

En su visita a “la feliz”, Gollan planteó que “hay que ver si esto es un rebote o después es un rebrote porque hay que seguirlo en el tiempo”, en referencia a que el municipio de General Pueyrredón detuvo su caída de contagios el último 12 de diciembre, cuando se reportaron 87 casos, y desde entonces ese número subió de manera ininterrumpida hasta alcanzar los 191 en el parte del domingo pasado. Este lunes se registró una leve baja con 167 casos notificados. “Es preocupante”, señaló el funcionario del gobierno de Axel Kicillof.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan

“Con preocupación vemos el aumento de los casos. Mar del Plata en particular se está comportando como si fuera un distrito del conurbano bonaerense. Llevamos varios días, por no decir semanas, en la punta, como el municipio con la mayor cantidad de casos”, lamentó y explicó que lo que están percibiendo las autoridades es “un aumento importante de los casos si los comparamos con la última semana, en la cual habíamos tenido quince semanas de caídas consecutivas, y ahora tenemos un rebote significativo”.

Gollan recordó que en el territorio bonaerense sigue vigente “el sistema de fases”. En ese sentido remarcó que “si los indicadores se corren mucho, se disparan mucho, se vuelve para atrás”.

Precisó además que el Gobierno provincial analizará “de manera diferencial” el impacto de los casos que se registren en los distritos de origen de turistas que hayan pasado por Mar del Plata, para estimar el grado de circulación eventual en la ciudad balnearia. “Obviamente que si son turistas impactan sobre sus municipios de origen, porque (los casos) se registran en el lugar donde las personas tienen domicilio. Con lo cual nosotros vamos a seguir esos casos”, explicó.

Gollan pidió a los marplatenses y visitantes que “cuiden la diversión que puedan tener”, y dijo que en caso de retroceder de fase, las primeras actividades que “se dejan de realizar son las que tienen que ver con la recreación” pese a que en el municipio apuestan a la reactivación económica luego de nueve meses de parate total.

“Cuidémonos entre todos, pero también cuiden su verano. Si quieren tener su verano, hay que cuidarse, porque si no se cuidan, y los números se escapan, se pierde todo lo que se pueda hacer”, agregó y resaltó que su mensaje apunta de manera “muy particular a los jóvenes”. En ese sentido, remarcó: “Todos hemos sido jóvenes y hemos hecho determinadas cosas que no hay que hacer. Pero nadie puede poner en riesgo a su familia. Le hablo a los chicos: que se cuiden ellos porque tienen que cuidar a sus seres queridos. Y se los decimos como lo dijo Ángela Merkel, en tono de implorar, cuiden a sus seres queridos por favor”, concluyó.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Tras un nuevo trabajo realizado con ADN extraído del cabello del gran músico, los investigadores pudieron advertir que sus habilidades artísticas no solo estaban influenciadas por la genética o el entorno. En el día mundial de esta sustancia esencial para la vida, los detalles de la investigación
La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

El medio británico dialogó con el empresario y contó la historia detrás de la compañía que hoy tiene una capitalización de mercado de USD 70.000 millones
Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

El menor tiene 16 años y vive con déficit de atención. Esta semana, la Policía Federal lo allanó tras una alerta del FBI que indicaba un supuesto contacto con el grupo islamista. “Es muy inocentón, lo tengo que llevar yo a la escuela”, dijo la madre en diálogo con Infobae
Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

Pasión, amor y besos: Wanda Nara estrenó el videoclip de su nueva canción dedicada a Mauro Icardi

La cantante vivió el lanzamiento de su flamante tema con mucha emoción y expectativa. En el mismo detalla sus sentimientos por el futbolista y la historia que escribieron juntos
Pasión, amor y besos: Wanda Nara estrenó el videoclip de su nueva canción dedicada a Mauro Icardi

Se realizó el séptimo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

Los ex presidentes Eduardo Duhalde, José María Aznar (España) y Jorge Quiroga Ramírez (Bolivia) participaron del evento que tuvo lugar en la Universidad del CEMA
Se realizó el séptimo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso
MÁS NOTICIAS