Victoria Tolosa Paz y Mayra Mendoza firmaron un convenio para coordinar las políticas de desarrollo en Quilmes

El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y el Municipio buscan avanzar en la implementación y evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que fijó la Agenda 2030 de las Naciones Unidas

Compartir
Compartir articulo
Mayra Mendoza y Victoria Tolosa Paz
Mayra Mendoza y Victoria Tolosa Paz

El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que preside Victoria Tolosa Paz, y el Municipio de Quilmes, representado por la intendenta Mayra Mendoza, suscribieron hoy un convenio de cooperación que busca avanzar en la implementación y evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que fijó la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Este convenio expresa y ratifica el compromiso asumido por el Estado argentino en cuanto a objetivos comunes como son la lucha contra el hambre en un marco de desarrollo, el acceso a servicios básicos e infraestructura, la igualdad de género y la promoción y generación de empleo”, sostuvo Tolosa Paz.

Por su parte, Mendoza expresó: “Nosotras asumimos el compromiso de contribuir al alcance de las metas nacionales e impulsar políticas que aporten al cumplimiento de estos objetivos que buscan erradicar la pobreza, alcanzar la seguridad alimentaria; lograr la igualdad de género; promover el crecimiento económico sostenido; y adoptar medidas urgentes contra el cambio climático”.

Y en esa línea precisó: “Estamos trabajando con el Estado nacional y provincial para construir un país con más derechos y justicia social”. El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales que encabeza Tolosa Paz es el organismo rector del proceso de adaptación de la Agenda 2030 en Argentina, según indicaron desde la entidad.

En el organismo explicaron que el 25 de septiembre de 2015, los Estados miembros de las Naciones Unidas aprobaron la Agenda 2030 en la que reconocen que el mayor desafío mundial es la erradicación de la pobreza, afirman que sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible alguno y proponen el fortalecimiento de la paz universal y el acceso a la justicia. La agenda plantea 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

El logro de dichos objetivos implica que cada uno de los Municipios defina sus propias metas de desarrollo sostenible, en concordancia con las metas establecidas en el ámbito nacional y provincial, tendiendo a superar las brechas existentes entre las regiones de nuestro país.

“Se trata de trabajar juntos para que no haya desigualdades, para que haya infraestructura y servicios básicos como agua potable, salud, una producción de alimentos responsable con nuestros recursos y amigable con el medio ambiente; por instituciones sólidas; por una educación de calidad y, en definitiva, por el bienestar general”, completó Tolosa Paz al tras el acto.

Seguí leyendo