¿Qué ministros viajaron con el Presidente tras los dichos de CFK?

El jefe de Estado se trasladó con sus principales colaboradores en el marco del programa de capitales alternas

Compartir
Compartir articulo
Fotografía Presidencia de la Nación.
Fotografía Presidencia de la Nación.

“Solo tengo gratitud con cada uno los ministros que me acompañaron en este año de pandemia para poner a la Argentina de pie, había que tener coraje para seguir gobernando cuando una pandemia se lleva puesto todo: gracias por ese coraje”, dijo Alberto Fernández en el discurso que realizó en Río Grande, Tierra del Fuego. Agregó que “el esfuerzo (de planificar los ATP y los IFE) no lo realizó este Presidente solo, sino que es el esfuerzo de un gobierno y 24 gobernadores que salieron a pelearle a la pandemia y una economía en graves problemas”.

La comitiva presidencial llegó en dos aviones. En uno, viajaba Fernández con sus principales funcionarios, en tanto en el otro el resto del equipo de la Casa Rosada, que en unas pocas horas tiene que llevar adelante la intensa agenda que tiene preparada, que incluirá el lanzamiento del programa Capitales Alternas, un homenaje a los caídos en Malvinas y una conferencia de prensa. Después de los cuestionamientos que la vicepresidenta realizó a ministros y legisladores, refrendados por declaraciones del diputado Eduardo Valdés y la ex embajadora Alicia Castro, la expectativa estaba puesta en los integrantes de la comitiva.

Así, se constató que algunos de los que suenan para ser removidos de sus responsabilidades viajaron en el avión con el Presidente, como el ministro de la Producción, Matías Kulfas, el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi. En cambio, nadie del Ministerio de Salud forma parte del grupo.

En principio, estaba previsto el viaje de la viceministra, Carla Vizzotti, pero como está en Moscú, a la espera de novedades sobre la vacuna Sputnik-V, nadie la reemplazó. Días previos, estuvo otro secretario del área en Tierra del Fuego, Arnaldo Medina, pero ya se volvió a Buenos Aires.

Fotografía Presidencia de la Nación.
Fotografía Presidencia de la Nación.
Alberto Fernández, visitante ilustre de Río Grande
Alberto Fernández, visitante ilustre de Río Grande

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, son los otros funcionarios que forman parte de la comitiva. Además, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el secretario de Energía, Darío Martínez y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

Por lo que trascendió, en el avión donde iban los funcionarios no hubo comentarios sobre las presiones que recibió el Presidente de parte de la vicepresidenta en el acto que el gobernador Axel Kicillof realizó en el Estadio Único de La Plata, conmemorando su primer año de gestión. “El estado de ánimo fue muy bueno y solo se habló de la actividad en Río Grande, donde se ponen en marcha varias iniciativas en materia de vivienda, y alguna que otra generalidad”, fue lo que comentó un funcionario al bajar.

El Presidente viajó para poner en marcha el programa “Capitales Alternas”, acordado con los gobernadores al final de 2019, pospuesto por la pandemia. Se trata de una iniciativa para destacar importantes ciudades del interior que no son capitales provinciales, pero realizan un aporte crucial al desarrollo económico y social, como es el caso de La Matanza y Mar del Plata (provincia de Buenos Aires), Tinogasta (Catamarca), Presidencia Roque Saénz Peña (Chaco), Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Cuarto (Córdoba), Goya (Corrientes), Concordia (Entre Ríos), Formosa (Formosa), San Pedro de Jujuy (Jujuy), General Pico (La Pampa), Chilecito (La Rioja), Guaymallén (Mendoza), Oberá (Misiones), Cutral-Có (Neuquén), San Carlos de Bariloche (Río Negro), San Ramón de la Nueva Orán (Salta), Caucete (San Juan), San Luis (San Luis), Caleta Olivia (Santa Cruz), Rosario (Santa Fe), La Banda (Santiago del Estero), Monteros (Tucumán), además de Río Grande, donde se está lanzando oficialmente el programa.

La primera actividad del Presidente fue tomarse una foto con el gobernador y las comitivas respectivas en el Monumento a los Héroes de las Malvinas, donde el jefe de Estado puso una ofenda floral. Luego, Fernández fue declarado visitante ilustre del municipio de Río Grande por el intendente, Martín Pérez. Más tarde, se trasladó a realizar al acto central en el gimnasio Margalot, donde está previsto el lanzamiento de un paquete de iniciativas que tiene la participación de varios gobernadores en forma virtual.

El Presidente tiene previsto realizar una conferencia de prensa a las 14, antes de almorzar, aunque en Río Grande hay quienes sugieren que primero disfrute los platos que le tienen preparado.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Le diagnosticaron Parkinson a los 33 años, fundó un club de rugby y ahora quiere cruzar los Andes

Ariel Ciallella es amante del deporte. En 2007 trabajaba en una agencia de autos, tenía dos hijos pequeños y su vida dio un vuelco tras enterarse de la enfermedad. Cómo su historia es un ejemplo de resiliencia y superación
Le diagnosticaron Parkinson a los 33 años, fundó un club de rugby y ahora quiere cruzar los Andes

Escándalo en Chaco: un concejal de Resistencia se subió al techo de un patrullero para evitar que desalojaran una protesta

Ángel Sánchez, de la Corriente Expresión Renovada (CER), se lanzó sobre el móvil policial cuando la fuerza avanzaba sobre empleados municipales que reclamaban por 432 compañeros de planta permanente que fueron despedidos por el intendente Roy Nikish
Escándalo en Chaco: un concejal de Resistencia se subió al techo de un patrullero para evitar que desalojaran una protesta

De Francisco Delgado a Furia: otros casos de participantes que rompieron el aislamiento y abandonaron GH por un rato

La jugadora con mayor popularidad de la casa tendrá una salida por motivos médicos, pero su caso no es el primero. En ediciones anteriores, otros hermanitos también dejaron el reality por diferentes razones
De Francisco Delgado a Furia: otros casos de participantes que rompieron el aislamiento y abandonaron GH por un rato

La esposa del ex director de la morgue de Harvard robaba y traficaba restos humanos

Denise Lodge admitió su participación en una red de venta ilegal de partes de cuerpos donados a la prestigiosa universidad, conmocionando a la comunidad académica
La esposa del ex director de la morgue de Harvard robaba y traficaba restos humanos

Una IA aprende a jugar Red Dead Redemption II y logra superar las primeras misiones

Esta tecnología fue capaz de buscar objetos dentro del juego, proteger a otros personajes y moverse por el mapa
MÁS NOTICIAS