La UBA asesorará a organizaciones sociales en programas de asistencia y desarrollo

El rector Alberto Barbieri recibió a referentes del grupo “Plan de Desarrollo Humano Integral” y puso a disposición equipos técnicos para elaborar propuestas sobre urbanismo y desarrollo humano

Compartir
Compartir articulo
El rector Alberto Barbieri recibió a referentes sociales
El rector Alberto Barbieri recibió a referentes sociales

El rector de la UBA, Alberto Barbieri, recibió al grupo de trabajo “Plan de Desarrollo Humano Integral”, compuesto por organizaciones sindicales, sociales y miembros de la Iglesia, con la intención de conversar sobre temas sensibles como la problemática de tierras, urbanismo, techo, trabajo y desarrollo humano.

Los integrantes de esta alianza solicitaron una primera reunión de acercamiento, con la intención de que la UBA brinde asesoramiento técnico “con la pluralidad de ideas y la calidad académica que caracterizan a la casa de estudios”.

Por su compromiso con la sociedad, la UBA puso a disposición sus recursos técnicos y académicos para potenciar, enriquecer y fortalecer las iniciativas que surjan del colectivo de asociaciones sociales.

“Para la universidad son muy importantes todas las tareas de contacto con la comunidad. Uno de nuestros pilares es la extensión universitaria: poner a disposición todas las posibilidades académicas, técnicas, científicas con pluralidad de visiones y de ideas a propuestas de desarrollo”, señaló Barbieri.

infobae

En la misma línea, Barbieri agregó: “Buscamos también ser nexo con otros pensamientos, con otros actores como los empresarios y el sector productivo. Nuestro objetivo es entre todos ir construyendo una agenda de desarrollo más inclusiva”.

El de hoy fue el primero de una serie de encuentros que se tendrán con distintos sectores de la sociedad, como industriales y empresarios, con el fin de promover la transferencia de conocimiento y el desarrollo del país. Las mesas de diálogo apuntan a construir consensos para encarar los desafíos que plantea la pandemia.

Por parte de la universidad, junto al rector participaron el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Ricardo Pahlen, y el subdirector del Departamento de Economía de la Facultad, Norberto Pons.

Entre los integrantes del “Plan de Desarrollo Humano Integral, asistieron, entre otros, Ricardo Pignanelli (Smata); Paula Abal Medina (UTEP); Juan Grabois (MTE-UTEP); Hugo Moyano (Camioneros); Julián Domínguez (Smata); Víctor Santamaría (Suterh); Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento); Andrés Rodríguez (UPCN); Agustín Datellis (Economista); Gerardo Martínez (UOCRA); Sergio Sassia (UF); Guillermo Mosser (Luz y Fuerza); Gustavo Carrara (Hogar de Cristo); Nicolád Caropresi ((MTE-UTEP); José Luis Lingeri (Obras Sanitarias); Carlos Oliveto (Hogar de Cristo); Laura Avalos (Smata); Oscar Nievas (Comercio) y Dina Sánchez (UTEP).

Seguí leyendo: