Fernando Espinoza participó del vigésimo aniversario de la creación del obispado de Laferrere: “Celebramos 20 años de puertas abiertas al servicio de nuestra gente”

El intendente de La Matanza compartió la celebración junto al obispo Jorge Torres Carbonell, recientemente designado por el Papa Francisco

Compartir
Compartir articulo
El intendente de La Matanza  junto al obispo Jorge Torres Carbonell, recientemente designado por el Papa Francisco
El intendente de La Matanza junto al obispo Jorge Torres Carbonell, recientemente designado por el Papa Francisco

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de la celebración del vigésimo aniversario de la creación del obispado de Laferrere, junto al obispo Jorge Torres Carbonell, recientemente designado por el Papa Francisco. “Celebramos 20 años de puertas abiertas al servicio de nuestra gente”, sostuvo el jefe comunal.

La decisión de la fundación de esta segunda sede del distrito, además de la diócesis de San Justo, fue de quien hoy es santo, Juan Pablo II. La ceremonia se realizó en la Catedral Cristo Rey de Laferrere y contó con la presencia de toda la diócesis de dicha localidad.

“Estamos acompañando a nuestro flamante obispo de Laferrere, Jorge Torres Carbonell, en un día muy especial para toda la diócesis de esta localidad, ya que se cumplen veinte años de su creación, veinte años donde recuerdo una hermosa ceremonia, en aquel momento con nuestro querido obispo monseñor Juan Horacio Suárez, cuando yo había sido elegido Concejal por primera vez y pude vivir esa fiesta de Laferrere”, recordó.

El jefe comunal mantancero participó de la ceremonia religiosa
El jefe comunal mantancero participó de la ceremonia religiosa

En esa línea, sostuvo: “Después de aquella creación de quien hoy es santo, Juan Pablo II, estamos en esta nueva Argentina con otra realidad en el mundo, la pandemia global, la peor crisis de los últimos cien años. Sin embargo, estamos con mucha fuerza y alegría”.

Espinoza expresó que “celebramos estas dos décadas del obispado de Laferrere porque, en definitiva, son veinte años de puertas abiertas para reconfortar, ayudar y estar al servicio de nuestra gente” y destacó que “por todo eso, estamos muy felices”.

“Cada vez que vengo al obispado de Laferrere, a nuestra Iglesia Catedral, me voy con muchísima más fuerza y más energía”, afirmó.

En esa línea, el jefe comunal remarcó: “Un obispado es el modo de resumir lo que significan sus treinta parroquias, con la inyección de vida, de fe, de solidaridad, de fuerte acción social, del trabajo por el otro que cada una de ellas representa”.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza (Prensa la Matanza)
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza (Prensa la Matanza)

“Le doy un enorme agradecimiento a nuestro querido obispo Jorge Torres Carbonell, a toda la comunidad católica de la diócesis de Laferrere y a tantos curas párrocos que participaron de la ceremonia por su compromiso y trabajo por el bien común de todos los días”, indicó el intendente matancero después de la ceremonia.

Espinoza también se refirió a la esperada vacuna que está “en el horizonte inmediato” y advirtió: “Hoy, gracias al anuncio de nuestro querido presidente Alberto Fernández tenemos la certeza de que vamos a tener vacuna”.

“Nos estamos organizando, muy rápidamente, para tener toda la logística y poder vacunar, definitivamente, a todos los argentinos y argentinas en el menor tiempo posible”, expresó. Al tiempo, que sostuvo: “Por algo debe ser que hoy la diócesis de Laferrere cumple 20 años. No hay casualidades en la vida, hay causalidades”.

Seguí leyendo