#GraciasDiego: Cristina Kirchner compartió un video de La Cámpora de la despedida de Maradona

La vicepresidenta compartió un material que recopila testimonios de militantes de la organización y seguidores del genio futbolístico

La muerte de Diego Maradona impactó al mundo entero y desde hace tres días continúan apareciendo videos, relatos, textos y otras iniciativas para homenajear y despedir al legendario capitán de la Selección Argentina. Desde deportistas destacados hasta actores de Hollywood, cantantes y personalidades de la cultura, entre otros, se hicieron un tiempo para transmitir su cariño al mejor futbolista de todos los tiempos. Este sábado también lo hizo la agrupación La Cámpora.

El amor incondicional de un Pueblo”, señaló la vicepresidenta Cristina Kirchner a través de su cuenta de Twitter al difundir el video conmemorativo en recuerdo al jugador. En el conmovedor material, la organización que encabeza Máximo Kirchner recopiló testimonios de seguidores y militantes que manifestaron su devoción al Diez.

“Pondría una lápida: ‘Gracias a la pelota’. “-¿Qué te gustaría que te digan tus hijas?- Te amamos, nada más”, son las frases en off de Diego Maradona con las que dispara el video que estuvo acompañado con el hashtag #GraciasDiego.

La secuencia, que dura poco más de 10 minutos, ilustra la movilización de los seguidores del icónico jugador de Boca Juniors y Napoli que fueron hasta la Casa Rosada, con la expectativa de brindar el “último adiós” a su ídolo. Llantos, emoción, camisetas y fotografías de las personas que asistieron al funeral ocupan un rol central en el material, aunque también aparece el momento en que Cristina Kirchner se despide de los restos de Maradona en la Casa Rosada.

Vine a despedir a mi amigo invisible desde los 11 años. Es parte de mi vida. Que lo juzguen los demás”, apunta uno de los hinchas.

A las 14.36 del jueves ingresó la vicepresidenta Cristina Kirchner a la Casa Rosada. (Presidencia de la Nación)
A las 14.36 del jueves ingresó la vicepresidenta Cristina Kirchner a la Casa Rosada. (Presidencia de la Nación)

“Es un dolor muy grande que yo siento”, “Estoy muerto en vida, loco. Se murió mi ídolo”, “A Diego lo amaba porque fue un grande”, son algunos de los testimonios que se escucharon de las personas que asistieron al masivo evento en los alrededores de la sede gubernamental.

La secuencia incluye además discursos con un enfoque desde la militancia. “Te admiro y por más que digan lo que digan siempre vas a a estar porque sos pueblo, porque no olvidaste a tus padres. Porque sos anti-imperialista y le dijiste lo que le dijiste a Bush, porque sos peronista también, sos pueblo, gracias”, relata una mujer conmovida en la grabación.

“Todos los días cuando vea el nuevo día estará en mi pensamiento y en las noches te veré entre el medio de todas esas estrellas. ¡Te amo!”, concluye el video con otro seguidor que recita sus palabras entre lágrimas ocultas por el barbijo.

En los tres días de duelo que decretó el gobierno nacional, los homenajes al mejor jugador del fútbol se multiplicaron en Argentina y en todo el mundo desde los ámbitos más disimiles, desde actos, minutos de silencio y mensajes públicos de parte de personalidad de la política, la cultura y del deporte. La cita central ocurrió el jueves pasado en la Casa Rosada, con un gran desborde de personas y seguidores que irrumpieron en la seguridad presidencial y provocaron incidentes en los alrededores del centro porteño.

Uno de los homenajes destacados de este sábado tuvo como protagonista al conjunto neozelandés de Los All Blacks. En la previa a su tradicional Haka, el equipo realizó un inesperado movimiento. El capitán Sam Cane se puso adelante de su formación y caminó hasta el centro de la cancha con algo en la mano. Era una camiseta negra, con la “10″ con el nombre “Maradona, un hecho que conmovió a todos los presentes en el McDonald Jones Stadium de Newcastle y a la audiencia.

Seguí leyendo:

La larga historia de desencuentros entre Maradona y Macri: qué dijo el ex presidente al enterarse de la muerte de Diego y a quién llamó primero

El emotivo homenaje de los All Blacks a Diego Maradona en la previa al partido con Los Pumas

De Maradona al jefe de los fiscales: el Gobierno emite peligrosas señales sobre la concepción y el uso del poder

Cronología de la muerte de Diego Maradona: la reconstrucción minuto a minuto de los investigadores