Mauricio Macri y dirigentes de todo el arco político despidieron a Diego Maradona

El ex capitán de la Selección murió este miércoles de un paro cardiorespiratorio

Compartir
Compartir articulo
(AP)
(AP)

La conmoción por la muerte de Diego Maradona impactó también en todo el arco político argentino. El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner publicaron sendos mensajes de despedida, al igual que el ex primer mandatario Mauricio Macri.

En esa línea, decenas de dirigentes de todo el arco político se sumaron y publicaron su pésame por la muerte del ex capitán de la Selección.

Un día muy triste para todos los futboleros del mundo, especialmente los argentinos. Serán imborrables las enormes alegrías que Diego nos dio”, publicó Macri en su cuenta de Twitter.

“Hasta siempre, Diego. Eternamente agradecido por todas las alegrías que nos diste”, fue el mensaje de Horacio Rodríguez Larreta.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por su parte, también lo despidió en sus redes: “Con una enorme tristeza te decimos hasta siempre, Diego. Un fuerte abrazo a todos sus familiares y seres queridos. Infinitas gracias por todo lo que nos diste, firma uno de los millones de maradonianos del planeta”.

El canciller Felipe Solá, a su turno, sostuvo: “Fue el mejor jugador de fútbol de la historia. El gol más extraordinario que pudiéramos imaginar. Es la Argentina, el esfuerzo, la lucidez de su síntesis, el caerse y levantarse. Diego es pueblo. Qué día tan triste. Abrazo a su familia”.

“Hasta siempre compañero. Te vamos a extrañar. Gracias por tanto!”, escribió el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro.

“Gracias Diego, fuiste quien nos dio las mayores alegrías deportivas a los argentinos, sin pedirnos nunca absolutamente nada. #Maradona”, escribió el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.

En tanto, el ex presidente Carlos Menem se refirió a la muerte de Maradona: “Hoy nos deja el más grande del fútbol. Te recordaremos eternamente. Hasta siempre Diego! Mis condolencias a toda su familia”.

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, publicó: “Estas imágenes de llanto y felicidad quedarán para siempre en nuestros corazones. Un jugador reconocido en el mundo entero que llevó a la Argentina a lo más alto. Mis condolencias a la familia de Diego y a todos sus seres queridos”.

El diputado Cristian Ritondo escribió que “se fue un astro que llevó al fútbol argentino a lo más alto del mundo. Hasta siempre, Diego. Tocaste el cielo con las manos y nos dejás una tristeza infinita. Mi más profundo respeto a familiares y amigos”.

“Un día de profunda tristeza. Gracias Diego, llevaste la bandera de Argentina a lo más alto y nos diste alegrías inmensas. Un fuerte abrazo a su familia y seres queridos. Diego Armando Maradona. •1960 - SIEMPRE• #HastaSiempreDiego”, fue el pésame del intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, también lo despidió: “Una noticia muy triste, sobre todo para los que amamos el fútbol. Nos dejó el mejor jugador de la historia y alguien que defendió nuestros colores en todo el mundo con sus gambetas, sus goles y su magia única. Mis condolencias para su familia. Diego (10), que descanses en paz”.

“La copa, el gol a los ingleses después de Malvinas, el fútbol de Maradona nos regaló muchas alegrías. Vuela barrilete cósmico!”, publicó Nicolás del Caño, diputado del Frente de Izquierda.

El diputado radical Luis Petri, por su parte, escribió: “Hoy le decimos adiós a Diego, quien nos regaló las mayores alegrías con la celeste y blanca. Dentro de la cancha fue bandera, esperanza y devoción. Enorme jugador, inmenso, incomparable. Mis condolencias para sus familiares y amigos”.

Rodolfo Suárez, Gobernador de Mendoza, también se sumó a la despedida y escribió que “con tu magia en la cancha hiciste feliz a un país y nos llevaste a lo más alto. Que en paz descanses Diego”.

Para el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, “para quienes nos gusta el fútbol, hoy es un día de tristeza. Lamento mucho el fallecimiento de Diego Maradona y le envío un fuerte abrazo a su familia y amigos”.

“El gol a los ingleses después de Malvinas”, fue el homenaje de la dirigente de izquierda Myruam Bregman.

El histórico dirigente peronista, José Luis Gioja, publicó: “¡Gracias Diego por darnos tantas alegrías a los argentinos! ¡Gracias por apoyar eternamente a los más humildes! ¡EL MÁS GRANDE POR SIEMPRE! ¡GRANDE DIEGO!”.

A su turno, el ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro lo homenajeó en su cuenta de Twitter: “Mirá todo lo que hiciste desde ahí...Si todos los escritores del mundo se juntaran a imaginar vidas no podrían reunir tanta magia. Gracias, Diego”.

“Tristeza infinita. Crecimos con su magia. El mejor gol de la historia de los mundiales. Genio y héroe del fútbol. El fútbol mundial de luto. Gracias #maradona QEPD”, publicó el diputado Álvaro de Lamadrid.

En esa línea, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, se sumó a la despedida: “Despido con enorme tristeza a Diego Armando #Maradona. Fue el deportista que más alegrías no supo dar a todos los argentinos. Lamentablemente se nos fue pronto. Abrazo a su familia. Mucha fuerza. QEPD”.