El Gobierno oficializó el nombramiento de 23 funcionarios judiciales

Las designaciones fueron publicadas este viernes en el Boletín Oficial

Foto: Franco Fafasuli
Foto: Franco Fafasuli

El Gobierno Nacional oficializó este viernes el nombramiento de 23 funcionarios judiciales, cuyos pliegos ya contaban con el aval del Senado.

A través de 23 decretos que fueron publicados hoy en el Boletín Oficial y que cuentan con las firmas del presidente, Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, el Poder Ejecutivo designó a 23 fiscales, defensores y jueces de distintos puntos del país.

María Isabel Caccioppoli fue nombrada como jueza del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Concepción del Uruguay, Entre Ríos; Pablo Gabriel Salinas, juez de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Mendoza; Pablo Oscar Quirós, juez del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Mendoza; Ivana Soledad Hernández, jueza del Juzgado Federal de Primera Instancia de General Pico, La Pampa; María Carolina Pereira, jueza de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis; Susana Beatriz Pravata, jueza del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 4 de Mendoza; y Edgardo Walter Lara Correa y Diego Martín Cormick, jueces del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal N° 10 y N° 11 de la Capital Federal, respectivamente.

Además fueron designados: David Perelmuter como juez de cámara del Tribunal Oral de Menores N° 1 de la Capital Federal; Enrique Manuel Alonso Regueira, juez del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal N° 1 de la Capital Federal; María Belén Puebla, jueza del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 108 de la Capital Federal; y María Constanza Caeiro, jueza del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 30 de la Capital Federal.

La nómina de jueces se completa con Héctor Andrés Heim, uno de los fiscales que están hoy investigando el caso de Facundo Astudillo Castro, a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de Pehuajó, Buenos Aires, y Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto al frente del Juzgado Federal de Primera Instancia de Mercedes, Buenos Aires, desplazando a Ignacio Mahiques, el fiscal que investigó a Cristina Kirchner en la causa de la obra pública.

Además fueron oficializados los pliegos de: Iara Jesica Silvestre para fiscal ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Santa Rosa, La Pampa; y de Eduardo José Villalba para fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta.

En otro orden, fueron avalados: Alejo Amuchástegui, defensor público oficial ante los tribunales orales en lo criminal federal de Mendoza; Gema Raquel Guillen Correa, defensora pública oficial ante los juzgados federales de primera instancia de San Juan; Ivana Verónica Mezzelani, defensora pública oficial ante los tribunales federales de primera y segunda instancia de La Plata, Buenos Aires; Inés Jaureguiberry, defensora pública de víctima con asiento en la provincia de Buenos Aires; Guillermo Ariel Todarello, defensor público oficial adjunto ante la Cámara Federal de Casación Penal; Martina Gómez Romero y Ramiro Javier Rúa, defensores auxiliares de la Defensoría General de la Nación.

Los pliegos de todos los funcionarios del Poder Judicial habían sido avalados por el Senado de la Nación en una sesión del mes pasado. Solo restaba la oficialización -mediante decreto presidencial- que se hizo efectiva este viernes en el Boletín Oficial. Aunque en aquella oportunidad, habían sido 26 los que contaban con el visto bueno de la Cámara Alta. Los tres que aún no fueron oficializados por el Poder Ejecutivo son Martín Miguel Innocente, en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco; Viviana Patricia Piñero y Juan Alberto Fantini Albarente como integrantes de la Sala I y II, respectivamente, de la Cámara Federal de la Seguridad Social.

Seguí leyendo:

Otros jueces de Comodoro Py quedaron en la mira tras el fallo de la Corte por sus traslados y el Consejo de la Magistratura analiza qué hacer

Tras el fallo de la Corte Suprema, los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi solicitaron una licencia para evaluar sus pasos a seguir


MAS NOTICIAS