Pichetto apuntó contra Cafiero: “No está a la altura”

El ex senador dijo que falta nivel político en el gabinete de Alberto Fernández

Pcihetto cuestionó el nivel político de los ministros de Fernández (Maximiliano Luna)
Pcihetto cuestionó el nivel político de los ministros de Fernández (Maximiliano Luna)

El ex senador nacional Miguel Ángel Pichetto aseguró hoy que en el Gobierno “falta nivel político” y cuestionó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por sus “agresiones”.  

“Falta nivel político en algunos actores, en el jefe de Gabinete, siempre con agresiones, no corresponde que trate los temas con tanta liviandad”, resaltó el rionegrino.  

En declaraciones al programa “Todos juntos”, que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia, sostuvo que en el Gobierno “hay gente que no está a la altura”.   Pichetto también habló de la vicepresidenta Cristina Kirchner y señaló: “La veo en actitud de silencio y ocupándose de definiciones importantes en algunos planos del gobierno”.  

Pichetto no es el primer dirigente que cuestiona a los funcionarios que rodean al jefe de Estado. Ayer, el economista Carlos Melconian se expresó en términos similares.

Yo siempre voy a proteger la investidura presidencial. No le hagan decir al presidente que sacamos una medida que fracasó, como sucedió en una entrevista. Para eso están los ministros, que tienen que tener un peso propio y si hay algún kilombo les pegás una patada en el culo”, desarrolló el ex presidente del Banco Central.

Y explicó: “A los presidentes no se los desgasta de esa manera; son definiciones que a las expectativas le hacen muy mal. Estas cuestiones tienen ademas de política, profesionalidad. Educación tiene que tener profesionalidad. Salud tiene que tener profesionalidad. Economía tiene que tener profesionalidad”.

El martes, en un reportaje realizado en el canal C5N, Fernández reconoció que la baja en las retenciones anunciada hace 15 días no había generado el efecto deseado: alentar el ingreso de dólares al Banco Central por las exportaciones del sector agropecuario.

Cafiero fue blanco esta semana de una polémica por su análisis de la marcha opositora realizada el lunes. “Creemos en el derecho a manifestarse, es parte de la democracia, pero también es parte de la democracia aceptar la diversidad; estos argentinos y argentinas que se manifestaron ayer no son ‘la gente’, no son todos, no son ‘el pueblo’, no son ‘la Argentina’”.

Cuando le repreguntaron qué quiso decir con esa frase, Cafiero amplió: “Lo que quiero decir es que no es toda la gente”. Y desarrolló: “Muchas veces te dicen que la gente opina, la gente dice... acá hay un conjunto de argentinos y argentinas que se manifestaron, pero no son ‘los argentinos y las argentinas’”.

A veces cuando hay una manifestación se dice que habló el pueblo o que la gente salió a la calle... ¡No, pará! Es un conjunto de personas vinculado a un partido político que no acepta que perdió las elecciones”, completó.

Santiago Cafiero se refirió a las marchas del lunes 12 de octubre


Al referirse al discurso del presidente Alberto Fernández en el inicio del 56 Coloquio de IDEA, Pichetto cuestionó que haya “preanunciado que no iba a haber devaluación ni apropiación de depósitos”, porque -según dijo- “ese tipo de definiciones prende alarmas”.   “No me pareció positivo”, afirmó sobre el mensaje del jefe de Estado ante el foro empresario.  

Además, el auditor general de la Nación volvió a cuestionar la extensión del aislamiento y evaluó que “faltó equilibrio, porque había que hacerlo por un tiempo limitado y después volver a producir”.   “Se entusiasmaron, por las encuestas, estos encuestadores que operan en la realidad política, los excesos del sistema político argentino que ponen todo en el Ejecutivo, el Congreso que desaparece y la Justicia que se fue de feria, cuando en realidad deberíamos haber estado trabajando”, afirmó Pichetto.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

El caso Pfizer muestra la importancia de los Programas de Integridad

Poner en la agenda pública la necesidad de avanzar en estos esquemas es un imperativo para afianzar prácticas de éticas organizacionales y de integridad en el cumplimiento de códigos o políticas que propicien negocios competitivos sin actos de corrupción

Ética empresaria: la oportunidad detrás del desafío

Por más grande que sea el impacto actual y futuro de coronavirus debemos preservar nuestra adherencia a las normas de ética que ya tenemos establecidas con todos nuestros stakeholders

China admitió una fuga radioactiva en su central nuclear de Taishan luego de ocultar el incidente

El ministerio de Medio Ambiente y la Autoridad de Seguridad Nuclear informaron que un alza de la radiactividad en el interior de uno de los reactores fue provocada “por unas cinco barras de combustibles dañadas”

China envió vacunas adicionales para los ensayos clínicos en América Latina pero fueron utilizadas de manera irregular para inmunizar a funcionarios y artistas

Según una investigación, los laboratorios Sinopharm, Sinovac y CanSino enviaron un exceso del 55% de las dosis contra el COVID-19 que debían ser estudiadas para lograr la aprobación

Después de 5 años, el embajador británico Mark Kent regresa a Londres: “Voy extrañar el sentido del humor de los argentinos”

Por su estilo desestructurado, su amabilidad y simpleza, se ganó el cariño de todos los argentinos, no solo de quienes lo conocen personalmente, sino de quienes lo siguen en redes sociales. Hoy le toca decir adiós, pero todos los amigos que cosechó prefieren creer que será un hasta luego: “Me encantaría volver a Buenos Aires, es la ciudad más hermosa en la que viví”, le dijo a Infobae en su última entrevista antes de partir
MAS NOTICIAS