Sergio Massa habló con Alberto Fernández y adelantó que se conformará una comisión para analizar la expulsión del diputado Ameri

El presidente de la Cámara de Diputados contó que el jefe de Estado estuvo de acuerdo en la inmediata suspensión del legislador del Frente de Todos: “Fue una falta de respeto para todo el pueblo argentino”, aseguró

Compartir
Compartir articulo
Conferencia de Sergio Massa

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, brindó una conferencia de prensa en el Congreso para marcar su posición sobre el escándalo que se desató en la tarde de este jueves, luego de que el diputado nacional del Frente de Todos Juan Ameri apareciera en la transmisión de la sesión realizando un acto erótico con su pareja. “Fue una situación absolutamente desagradable. Una falta de respeto a todos los diputados y a todo el pueblo argentino”, exclamó.

Molesto con la situación, contó que a los pocos minutos de ver lo que había sucedido suspendió la sesión que se estaba realizando y convocó al presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kircher, y las legisladoras Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez para informarles lo que había sucedido y tomar una decisión al respecto.

Diputado está con una chica durante la sesión de diputados

“Decidí aplicar el reglamente y suspender al diputado Ameri. Además, constituí una comisión, que será integrada por cinco legisladores, para que evalúen lo que sucedió y resuelvan en un máximo de 60 días, pero pueden ser 7 también, lo que corresponda”, afirmó.

Massa contó que se comunicó con Alberto Fernández porque la situación le pareció “muy grave” y que el Presidente estuvo de acuerdo en la decisión de suspender al legislador oficialista en forma inmediata. “Estoy enojado con esta situación, con mucha bronca. Estamos en un momento donde todos tenemos que poner el hombro para sacar el país adelante”, asumió.

El diputado del Frente de Todos Juan Ameri
El diputado del Frente de Todos Juan Ameri

“Tomé la decisión de aplicar el artículo 188 de la reglamento y el artículo 66 de la Constitución Nacional que indica que cuando algún diputado ofende al cuerpo y al pueblo, el presidente tiene la posibilidad de aplicar sanciones en forma inmediata”, explicó el presidente de la Cámara baja, y luego dijo que esperará “las sanciones definitivas” que tomará la comisión.

Durante la conferencia de prensa Massa recordó otros hechos insólitos que tuvieron lugar durante las sesiones remotas. “Hemos visto en estos meses, en la convivencia entre el sistema presencial y el remoto, senadores que ponían figuras de cartón, diputados que se cambiaban mientras sucedía la reunión de comisión, alguno que tomaba whisky, alguno que se tapaba en la cama porque la sesión era muy larga. Pero esto acá, no. Porque tiene que ver con la credibilidad de las instituciones”, afirmó.

“Me duele. La sociedad argentina la pasa mal. Situaciones como estas lo único que hacen es divorciar a la política del conjunto de la sociedad argentina", sostuvo, al tiempo que resaltó que serán “ejemplicadores con la sanción” al legislador salteño.

Sergio Massa reconoció estar enojado y molesto por la situación que le tocó vivir (Maximiliano Luna)
Sergio Massa reconoció estar enojado y molesto por la situación que le tocó vivir (Maximiliano Luna)

Massa dijo que no habló con el diputado Ameri porque no le corresponde. “No tiene que hablar conmigo. No correspondía. Yo veo un hecho y aplico la sanción. Es mi rol como autoridad. Sea del color político que sea", afirmó. Luego dijo que “un irresponsable no va a desvestir el esfuerzo de muchos diputados, de muchas fuerzas politicas, que trabajan para sacar al país de este momento”.

“Hay cuestiones que no tienen banderas políticas. Se cumple la ley y la reglas sin importar el color político que representen”, agregó.

Seguí leyendo