Quirós aseguró que seguirán trabajando “exactamente igual” con Nación y Provincia de Buenos Aires

El ministro de Salud porteño afirmó que las pandemias no dan espacios para relacionarse con las diferencias. Reiteró que se va a priorizar la salud, la seguridad y la educación en la Ciudad

Quirós habló de la reducción en la coparticipación y sobre la situación sanitaria de la Ciudad
Quirós habló de la reducción en la coparticipación y sobre la situación sanitaria de la Ciudad

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó esta mañana que seguirán trabajando “exactamente igual” tanto con Nación como con la provincia de Buenos Aires luego de la polémica iniciada por la quita a la Ciudad de un punto de la coparticipación.

"Creo que el jefe de Gobierno fue claro, el primer aspecto es que se va a priorizar la salud, la seguridad y la educación en la Ciudad”, enfatizó el funcionario porteño.

Y agregó: “Mi relación con mis pares de Salud tanto de Nación como de Provincia seguirá siendo profesional y personal. Las pandemias no dan espacios para relacionarse con las diferencias, vamos a seguir exactamente igual a como veníamos trabajando al día de hoy”.

Quirós sostuvo que por la pandemia, que comenzó en marzo pasado, Rodríguez Larreta “tomó la decisión de derivar presupuestos de otras áreas para salud y seguridad”.

El equipo jurídico de Larreta definió la presentación ante el máximo tribunal.
El equipo jurídico de Larreta definió la presentación ante el máximo tribunal.

Asimismo, afirmó que, cuando se analice el Presupuesto para 2021 en la ciudad de Buenos Aires, verán “cómo se prepara para seguir manteniendo” los servicios esenciales, frente al retiro de un punto de los fondos coparticipables que recibía el distrito.

Con respecto a la atención en centros de salud porteños, Quirós indicó que “el 50% del sistema ambulatorio atiende a ciudadanos bonaerenses”, al igual que “el 30% de las internaciones”, y agregó que son datos “históricos”.

Esta mañana, el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, firmó un decreto con el que puso en marcha su estrategia legal para cuestionar la decisión del Gobierno, a la que consideró “inconstitucional”.

Respecto a la cuestión sanitaria, Quirós indicó que “al día de hoy hemos confirmado en la Ciudad 108.043 casos, hemos podido recuperar 83.447 personas, han fallecido 2.744, lo que hace una letalidad del 2,5%”.

A su vez, señaló que se ha llegado a 449.955 test realizados, 61% de esas personas son residentes de la Ciudad de Buenos Aires, la tasa de positividad es de 40,8%, y se ha alcanzado una tasa de test cada 100.000 habitantes de 8.977.

Seguí leyendo:

Rodríguez Larreta afina la estrategia judicial de cara a la Corte y el vínculo con la Casa Rosada pende de un hilo

¿Nuevo Fondo del Conurbano? Las transferencias de la Nación a la provincia de Buenos Aires subieron 628% en lo que va de 2020

Las 10 causas de la eterna pelea entre la Nación y las provincias por los fondos de la coparticipación

Luego de regresar de Europa, Macri rompió la cuarentena al reunirse con tres intendentes


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos