Seis detenidos tras una violenta protesta frente a la Municipalidad de La Matanza

Arrojaron bombas molotov y de pintura contra la fachada

Durante la protesta lanzaron bombas molotov, de pintura y piedras

Un grupo de activistas arrojó bombas molotov, pintura roja y piedras contra el edificio de la Municipalidad de La Matanza, donde algunos vecinos se estaban manifestando para reclamar por la supuesta contaminación que genera una planta de la empresa Klaukol en Virrey del Pino. Seis de ellos fueron detenidos. Cuatro de ellos estaban armados.

Según fuentes del municipio se trata de militantes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS) que se metieron en el medio de una protesta que se estaba desarrollando en forma pacífica. De un momento al otro la tensión aumentó rápidamente y en forma inesperada.

Así quedó la Municipalidad de La Matanza
Así quedó la Municipalidad de La Matanza

Los activistas prendieron fuego algunos objetos y arrojaron las bombas contra el municipio. La situación se desmadró y la Policía Bonaerense, sumado a la guardia local, tuvo que intervenir para que no pasara a mayores.

Sin embargo hubo corridas, empujones y daños materiales en la zona cercana al municipio. El punto de encuentro de la protesta fue el municipio porque consideran el intendente local, Fernando Espinoza, había autorizado la actividad de la empresa.

Así se llevaba adelante la protesta de los vecinos hasta el momento en que se generó un caos con los activistas
Así se llevaba adelante la protesta de los vecinos hasta el momento en que se generó un caos con los activistas

Los vecinos del barrio Las Mercedes sostienen que la empresa es muy contaminante. Además, consideran el material que sale de las chimeneas afecta a una gran cantidad de escuelas que se encuentran en un radio de 10 km de distancia.

Seguí leyendo

Sin interlocutores válidos, cómo vive la cúpula de la Policía Bonaerense el conflicto que llevan adelante los efectivos

Un grupo de policías que protestaba frente a la Quinta de Olivos rechazó una oferta de diálogo con Alberto Fernández





MAS NOTICIAS

Te Recomendamos