Desde Radicales por la Libertad llamaron a la unidad de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de 2021

“Ir por afuera además de estéril, es funcional”, señalaron a través de un comunicado

Compartir
Compartir articulo
(Maximiliano Luna)
(Maximiliano Luna)

Los principales referentes de Radicales por la Libertad llamaron este domingo a reforzar la unidad de la oposición dentro de Juntos por el Cambio para “no ser funcionales” al peronismo.

“En Juntos por el Cambio todo, por fuera nada. Ir por afuera es además de estéril, funcional”, señalaron a través de un comunicado. Radicales por la Libertad es un espacio que integra la coalición opositora con una Junta Nacional representante de las juntas promotoras en CABA, PBA, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Catamarca y La Pampa, entre otros.

La Junta Nacional está integrada por Enrique Lippold, Alejandro Alves, Inés Parry, Ricardo Ferrer Picado, Juan Pablo Torrano, Martín Olaviaga, Miguel Grecco, Rolando Rivera Pomar, Santiago Molieres, Sergio Más Varela y Daniel Andrada.

Desde el espacio señalaron que “históricamente el radicalismo tuvo su ala liberal que tras el 2001 se atomizó y dejó de ser representada”. Y agregaron: “Con Cambiemos nos volvimos a reunir y hoy día se está en condiciones de reparar esa dinámica en beneficio de Juntos por el Cambio y el sistema político”.

El objetivo inmediato de la agrupación es desplegar una agenda política “que implica desde el irrestricto respeto a la división de poderes hasta la división de la provincia de Buenos Aires afirmando la autonomía municipal y participar en las PASO 2021”.

En ese sentido, señalaron que los ocupa “no sólo crecer y construir reglas claras de funcionamiento en Juntos por el Cambio sino que los sectores liberales se armonicen, desplieguen una agenda política y construyan desde Juntos por el Cambio sin ser funcionales a la coalición que lidera el kirchnerismo y está en el gobierno nacional”.

En la provincias de Buenos Aires, además del analista de seguridad internacional Ricardo Ferrer Picado, se destacan como miembros el ex presidente de la UNLP, como Raúl Pessacq, el biólogo como Rolando Rivera Pomar, los economistas Carlos Esayán, Claudia Lettieri, Ignacio Alsina, Esteban Wugner, Gabriela Ferretti, el especialista en administración hospitalaria Marcos Zubiri, destacados referentes como Hector Leis, el especialista en ciberseguridad Hugo Sánchez, quien fue referente de la Franja Morada la década pasada, Martin Juanes, el referente de seguridad vial Rodolfo López, emprendedores como Facundo Ramírez, ex combatientes como Carlos Buscaglia, especialistas de Defensa como Santiago Marafuschi, referentes del campo agropecuario como Martín Olaviaga, y sindicales como Lucas Gallastegui o Danuela Amabile.

“Invitamos a sumarse en los diferentes distritos a quienes conciben a la política como una vocación de servicio al progreso de un Estado justo con instituciones sustentables, tal como proponen Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, entre otros destacados referentes de un espacio que procuran creación de riqueza, posicionar e integrar a la Argentina a la región y al mundo en la economía de servicios y del conocimiento, incluyendo a todos los sectores sustentablemente”, plantearon.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Murió un reconocido influencer y profesor de kick boxing de La Plata

Damián González Almirón falleció el domingo pasado pero aún se desconocen las causas de su muerte. Tenía más de 85 mil seguidores en su cuenta de Instagram en la que interactuaba con su comunidad del ámbito deportivo
Murió un reconocido influencer y profesor de kick boxing de La Plata

Los bonos de la deuda no solo tuvieron subas de más de 6% sino que volvieron a atraer a inversores del exterior

Los bonos del Tesoro de EEUU se vieron golpeados y beneficiaron a los mercados emergentes, entre ellos a la Argentina
Los bonos de la deuda no solo tuvieron subas de más de 6% sino que volvieron a atraer a inversores del exterior

Con muy lento el ritmo de liquidación, el campo ingresó un 16% menos de dólares que el año pasado

El contexto de bajos precios internacionales de los granos, un tipo de cambio sobre el que se esperan ajustes y el impacto de las condiciones climáticas complicaron la cosecha
Con muy lento el ritmo de liquidación, el campo ingresó un 16% menos de dólares que el año pasado

Cumple 60 años el auto que cambió la definición de los modelos deportivos

El Ford Mustang se mostró por primera vez en público el 17 de abril de 1964. Era la respuesta a los modelos deportivos europeos compactos que llegaban a Estados Unidos y los derrotó. Los festejos empezaron en Brasil el sábado pasado, donde presentaron la séptima generación que llega a la Argentina este año
Cumple 60 años el auto que cambió la definición de los modelos deportivos

Los rendimientos de las cuentas remuneradas impulsaron el crecimiento de las billeteras virtuales

El pago de intereses por el saldo depositado es uno de los motores que contribuyen a la expansión de esta herramienta: más de 7 cada 10 argentinos adultos tiene al menos dos de este tipo de aplicaciones descargadas en su celular
Los rendimientos de las cuentas remuneradas impulsaron el crecimiento de las billeteras virtuales
MÁS NOTICIAS