Reabrieron una planta de neumáticos en Moreno que donó 400.000 barbijos

“Esta es la Argentina que queremos, la de la solidaridad, el trabajo y la producción”, resaltó la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz

Compartir
Compartir articulo
El acto de reapertura se llevó a cabo en el Parque Industrial del Oeste
El acto de reapertura se llevó a cabo en el Parque Industrial del Oeste

En el marco de la reapertura de una planta de reconstrucción de neumáticos en la ciudad bonaerense de Moreno, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, recibió una donación de 400.000 barbijos que serán utilizados para combatir la pandemia de coronavirus.

Los elementos de seguridad fueron entregador por la firma Corral Neumáticos, con apoyo solidario de Goodyear Argentina, Grupo Kalel y el Centro Médico Sáenz.

“Esta es la Argentina que queremos, la de la solidaridad, el trabajo y la producción”, manifestó Tolosa Paz tras el encuentro realizado en las instalaciones del Parque Industrial del Oeste. Y agregó: “Acompañar a la industria y a quienes invierten y generan trabajo es un objetivo central al que nos convoca el presidente Alberto Fernández”.

La funcionaria resaltó que la puesta en marcha de la procesadora significa un paso más hacia el objetivo de alcanzar un país “con trabajo y sin hambre”. “Hoy tenemos el enorme orgullo de sentir que Buenos Aires vuelve a tener una agenda industrial y productiva, que vuelve a soñar con astilleros, puertos, vías navegables, trenes y toda su producción al servicio de un compromiso como es el de lograr una Argentina con trabajo y sin hambre”, concluyó sus palabras.

La planta de Moreno había cerrado sus puertas en 2016. “Esta reapertura y la apertura de otras dos nuevas sucursales en Mendoza y Santa Fe para este año, son el paso previo de un plan de expansión de negocios, con una inversión de $100 millones”, indicaron voceros de la compañía, que agregaron que el plan “contempla, además, un nuevo centro productivo de reconstrucción de neumáticos en la provincia de Entre Ríos y más puntos de venta en Buenos Aires”.

“Para este año, el plan de inversión incluye la creación de 60 empleos”, destacaron desde la empresa a Télam. Según precisaron, “en Moreno se crearon 20 nuevos empleos inicialmente, para un plantel final que será de 40 trabajadores”, a los que se suman “20 más en Mendoza y Santa Fe”.

Tolosa Paz dijo que el hambre se erradicará "el día que se logre poner a la Argentina de pie con trabajo, producción y empleo"
Tolosa Paz dijo que el hambre se erradicará "el día que se logre poner a la Argentina de pie con trabajo, producción y empleo"

“La planta de Moreno producirá alrededor de 1.500 neumáticos reconstruidos por mes, que generarán una reducción de hasta un 32% en los costos del segundo insumo más importante para las empresas de transporte de carga y logística”, acotaron los voceros.

En esa línea, el vicepresidente de la firma, José Corral, comentó durante el encuentro con funcionarios que “con esta inversión se activan múltiples soluciones: generación de empleo, cuidado del medioambiente y reducción en los costos del transporte. Toda la operación está homologada por Goodyear, una compañía internacional líder en el mercado”.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, sostuvo: “La reapertura de una fábrica que había cerrado durante la gestión anterior es una señal que celebramos. Y deja un mensaje: estamos haciendo todos los esfuerzos para que quienes quieran invertir tengan todas las posibilidades”.

Del acto también participaron la intendenta Mariel Fernández y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz.

Este último detalló que “esta empresa se cerró porque no tenía la capacidad de sustentar un negocio con costos de financiamiento del 80% y 90%, no hay ninguna actividad productiva que se pueda llevar a cabo con esas condiciones”.

“Por eso, lo primero que hicimos es empezar a ordenar la economía y poner una tasa de interés que sirva para el financiamiento productivo”, puntualizó Merediz.

Seguí leyendo: