“Nos preparamos para volver a la batalla”: el cinematográfico spot de Berni mientras se recupera de coronavirus

El ministro de Seguridad bonaerense está aislado en su casa de Zárate desde hace diez días

El spot que difundió Sergio Berni


El viernes pasado se confirmó que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, había contraído coronavirus. Él mismo lo comunicó en sus redes sociales luego de que trascendiera la noticia.

“Quienes trabajamos en lugares de máxima circulación viral estamos más expuestos al contagio. Mi hisopado dio positivo. Como siempre, enfrentaremos este desafío con decisión y coraje. Rendirse no es opción para un soldado. Al virus en mí, le quedan las horas contadas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hoy, cinco días más tarde, Berni volvió a utilizar la misma red social para difundir un spot en el que se lo ve entrenando en su casa, preparándose para “volver a la primera línea de batalla”.

El ministro de Seguridad bonaerense trabaja desde su casa (Lihueel Althabe)
El ministro de Seguridad bonaerense trabaja desde su casa (Lihueel Althabe)

En el video, que dura menos de 50 segundos, se muestran imágenes de allanamientos y operativos policiales intercalados con escenas del ministro de entrecasa ejercitando su cuerpo (haciendo bicicleta fija, trabajando las zonas abdominales y espinales).

En medio de esa secuencia, se lee un mensaje que utiliza la jerga militar para hablar de la seguridad ciudadana: “Mientras seguimos trabajando, nos preparamos para volver a la primera línea de batalla. Porque la provincia merece el esfuerzo de todos nosotros. Tu fuerza es mi fuerza para volver más fuerte que antes. La fuerza de 17 millones de bonaerenses”.

El spot también incluye algunas palabras de aliento y deseos de pronta recuperación que el ministro recibió durante estos días. “Gracias por sus mensajes de acompañamiento”, escribió Berni junto a los hashtags #FuerzaBuenosAires y #GestiónBasadaEnHechosReales.

El máximo responsable de la seguridad en la provincia de Buenos Aires se había aislado preventivamente en su casa de Zárate cinco días antes de conocer que se había contagiado, por ser contacto estrecho de un colaborador que también había dado positivo.

“Ayer tuve un contacto estrecho con un colaborador que al final del día dio positivo COVID-19. Por ese motivo, me tomaré las 72 horas de aislamiento hasta realizar el hisopado correspondiente”, había publicado el pasado 9 de agosto en redes sociales.

Desde entonces viene desarrollando “una actividad laboral de forma remota desde su domicilio”, indicaron voceros de Seguridad de Buenos Aires, que también señalaron que la semana previa al aislamiento el ministro había recorrido varios barrios del Conurbano bonaerense como parte de sus tareas laborales.

Berni es uno de los funcionarios del gobierno bonaerense con más exposición debido a su trabajo y su forma de hacerlo. Suele estar en operativos policiales en diferentes municipios del Conurbano, donde se registra el foco de contagio del virus COVID-19. En la provincia de Buenos Aires se informan entre 2.000 y 3.000 casos por día.

Ayer, Berni dijo que se siente “muy bien” de salud. En una entrevista que concedió a Crónica, además se refirió a la desaparición de Facundo Astudillo Castro. Dijo que “tarde o temprano saldrá a la luz qué pasó” y tildó de “inescrupuloso” a uno de los abogados de la querella, pero afirmó ser “muy respetuoso del dolor de la madre” del joven y sostuvo que “tiene todo su derecho a pensar lo peor”.

Y también opinó sobre la movilización del último lunes: “Me parece que en un país libre y democrático cada uno puede expresarse de la manera que quiere, me hubiera gustado que sea con mayor cuidado hacia terceras personas. Soy de aquellos que se nutren de las críticas, creo que a las críticas hay que escucharlas, analizarlas y entenderlas, y después uno sabrá cómo actuar en consecuencia. Yo soy muy respetuoso de la libertad de todo el mundo, del derecho a expresarse”.

Seguí leyendo:

Las otras víctimas del coronavirus: empresas y comercios que agonizan en medio de la crisis por la cuarentena

Cuáles son las dos vacunas chinas que están cerca de probarse en la Argentina

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos