Martín Yeza, el intendente de Pinamar, se aisló de forma preventiva luego de presentar síntomas compatibles con el coronavirus

Así lo anunció a través de las redes sociales el propio mandatario municipal, quien junto a su esposa ya se sometieron a un hisopado para confirmar si están infectados

Compartir
Compartir articulo
infobae

El intendente del partido bonaerense de Pinamar, Martín Yeza, y su esposa, Carolina Schutz, se aislaron preventivamente luego de presentar síntomas compatibles con el coronavirus y se encuentran a la espera de los resultados de los hisopados a los que se sometieron para saber si efectivamente están infectados.

Así lo confirmó en las redes sociales el propio jefe comunal, quien precisó que tanto él como su pareja se encuentran “bien y muy tranquilos, confiados y agradecidos con las autoridades y el personal médico” del hospital municipal.

“Quiero contarles que en en las últimas horas, Caro y yo tuvimos algunos síntomas, por lo que nos aislamos en casa, en perfecto estado de salud pero cuidándonos mucho. Por eso, hace un ratito el personal de salud del hospital nos realizó el hisopado a ambos y estamos a la espera de los resultados”, explicó.

Además, Yeza aprovechó la ocasión “para insistir en que para salir de esto”, es necesario “ser responsables y cuidarnos entre todos”. En este sentido, les pidió a los vecinos de su partido que “no hagan reuniones sociales, no saluden dando la mano o besos, tomen distancia social, lávense las manos constantemente y usen tapabocas”.

Unos días atrás, y debido a la cantidad de contagios que se registraron en este distrito en poco tiempo, el intendente había anunciado el regreso “a la fase 4 de la cuarentena”, por lo que los encuentros, las actividades en gimnasios y las prácticas de otros deportes quedaron “momentáneamente restringidos”.

infobae

Esta medida fue anunciada en su momento a través de otro comunicado que hizo en las redes sociales, en el cual el mandatario comunal resaltó que desde el comienzo de la pandemia las autoridades nacionales y de la provincia de Buenos Aires señalaron que el aislamiento era necesario ”para cumplir con el doble objetivo de evitar los contagios, por un lado, y de preparar el sistema de salud, por otro lado”.

“Desde el 18 de Marzo vivimos una realidad muy poco común: tanto en las relaciones con nuestros amigos y nuestra familia, como en las relaciones con los vecinos y los miembros de nuestra comunidad, a todos nos afecta la distancia”, señaló.

Entre otras cosas, Yeza sostuvo que “es un orgullo” que el municipio haya “podido avanzar tanto en tan poco tiempo” y resaltó que el hospital de Pinamar “se preparó de la mejor manera para enfrentar” las consecuencias del coronavirus.

“Pasaron los días y de a poco fuimos dando luz verde a la liberación de nuevas actividades. Primero fue el mantenimiento general y los parqueros; luego fueron las salidas de esparcimiento; las obras particulares; poco después los comercios minoristas. Ya entrados en la fase 5, los pinamarenses pudimos retomar reuniones sociales, los gimnasio y otras actividades deportivas”, recordó.

No obstante, el intendente sostuvo que “las cosas han cambiado a nivel local en los últimos días” y por esa razón es que decidió tomar “nuevas decisiones” porque “para dar respuestas públicas a esta pandemia necesitamos también del esfuerzo y del cuidado extremo de todos”.

“Por todo lo anterior, quiero hacerles un pedido: un pedido que les hago cargando la responsabilidad de intendente pero también como vecino de Pinamar. El pedido es sencillo: no hagan reuniones sociales; no vayan al gimnasio; no vayan a realizar actividades deportivas en conjunto; no saluden con la mano ni dando besos; no compartan el mate; lávense las manos constantemente y extremen las precauciones sanitarias en su hogar y en sus lugares de trabajo”, concluyó.

Seguí leyendo: