Las autoridades marplatenses llamaron a la prudencia para planificar la temporada de verano

El coordinador del gabinete del partido de General Pueyrredón, Alejandro Rabinovich, advirtió: “Podemos arriesgarnos a que Mar del Plata se convierta en un foco para el rebrote de coronavirus”

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

El coordinador del gabinete del partido de General Pueyrredón, Alejandro Rabinovich, consideró este jueves que “es necesario ser muy prudentes a la hora de planificar la temporada de verano porque podemos arriesgarnos a que Mar del Plata se convierta en un foco para el rebrote de coronavirus”. “Hay que ver lo que viene pasando en otras ciudades del mundo en el verano para que no se repita acá”, señaló en declaraciones a radio Brisas.

En ese sentido, el funcionario indicó que desde el Municipio esperan los anuncios que hoy formularán el presidente Alberto Fernández; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir medidas en el distrito.

En la ciudad tenemos la Comisión de Reactivación Económica conformada por concejales de distintos bloques y el Ejecutivo que evalúa los protocolos para seguir abriendo la economía. Hoy se decidió esperar a los anuncios del Presidente y el Gobernador que resolverán como sigue esta pandemia que tan agobiado tiene a los argentinos y a los bonaerenses antes de seguir incorporando actividades”, remarcó.

“En Mar del Plata la situación está controlada desde lo sanitario, pero hay que ser cautos ya que desde que surgió el brote en el hospital seguimos con números similares que cada semana controla la Provincia”, agregó, recordando a su vez que “la ciudad está hace 24 días en situaciones similares en cuanto a números”.

En cuanto a la situación epidemiológica, el funcionario sostuvo: “Estar en medio de una pandemia ya es perjudicial, pero lo más grave es la presencia del virus que complica la vida de todos, a la madre que cuida a su hijo que no puede ir a la escuela, al alumno de quinto año que no pude tener su ciclo lectivo, a todos, pero el 97 por ciento de los positivos de la ciudad vienen de tres focos controlados”.

Sobre el Plan Detectar que comenzó a aplicarse esta semana en el municipio, el funcionario señaló que ven “con buenos ojos poder sumar este tipo de programas para salir a buscar el virus”.

En relación al nivel de camas ocupadas, el funcionario resaltó que “el sistema de salud está perfecto” y se monitorea jornada a jornada.

En Mar del Plata se registraron 737 infectados por COVID-19 y 24 víctimas fatales (NA).
En Mar del Plata se registraron 737 infectados por COVID-19 y 24 víctimas fatales (NA).

Sobre el balance y el análisis de las actividades ya autorizadas, Rabinovich aseguró que “hubo un alto grado de cumplimiento de los protocolos, pero es muy importante no relajarnos porque la pandemia continúa y vamos a tener que acostumbrarnos a convivir con el virus hasta que salga la vacuna”.

En ese mismo sentido, el funcionario recalcó que se llegó al momento en el que “no solo es el control del Estado, sino la responsabilidad individual de cada una de las personas”. “Cambiaron los hábitos y estos hábitos vinieron para quedarse hasta que esté la vacuna”, insistió.

Hasta el reporte de este jueves, Mar del Plata registró 737 infectados por COVID-19 y 24 muertes. Si bien hay una suba de casos positivos considerable, el 40% de los infectados es personal de salud.

Con estas cifras, la Comisión de Reactivación Económica marplatense decidió por recomendación de las autoridades sanitarias, poner una pausa en los permisos para habilitar nuevas actividades –se iban a abrir gimnasios, natatorios y escuelas de danza- y aguardar unos días para observar la evolución de los casos.

Seguí Leyendo: