Video: se produjo un enfrentamiento entre dos grupos de sindicalistas frente a un Ministerio porteño

Ocurrió frente a la cartera de Desarrollo Social y Hábitat, ubicada en Ciudad Oculta, Villa Lugano

Compartir
Compartir articulo
El choque entre grupos sindicales

Momentos de tensión se vivieron este lunes frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social y Hábitat de la Ciudad, cuando dos grupos de diferentes sindicatos estatales se enfrentaron a golpes debido a “una interna gremial”, según informaron fuentes del gobierno porteño.

Los voceros detallaron que este jueves por la tarde un grupo de unos 30 trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la promoción social se acercó al Ministerio de forma espontánea para realizar un reclamo que venían sosteniendo desde hace varios días, ya que es personal de esa cartera realiza tareas en los distintos territorios y exigían mayores medidas de cuidado frente al COVID-19 y un aumento salarial.

Allí, el grupo ingresó al Ministerio sin aviso y consiguió reunirse con el departamento de recursos humanos para intentar llegar a un acuerdo. Tras dos horas de reunión, el trato fue que el lunes próximo continuaba la discusión en una mesa de diálogo.

En ese momento, mientras los trabajadores del gremio ATE salían del edificio, ubicado en la avenida Piedra Buena 3280, dentro de Ciudad Oculta, en Villa Lugano, un grupo de personas identificadas con el otro sindicato que agrupa a estatales porteños, SUTCBA comenzó a agredirlos.

Allí comenzó una pelea con palos, volaron piedras y golpes de puño. El saldo del enfrentamiento fue de dos heridos, indicaron fuentes de la policía.

De este modo, informaron que la Ministra a cargo del área, María Migliore, no se encontraba en el edificio al momento del ataque.

Por su parte, ATE sacó un comunicado denunciando que atacado por “una patota de SUCTEBA”. “Cuando nos estábamos retirando de forma pacífica, una patota identificada como del gremio SUTECBA avanzó sobre nosotrxs a golpes de puño y palos al grito de ‘vayanse de acá‘, ‘nosotros somos mafia', ‘acá manda SUTECBA”. A su vez, añadieron: “En este momento nos encontramos dentro del Ministerio al resguardo de la situación de violencia y exigimos que la ministra María Migliore se haga presente y garantice nuestra seguridad e integridad”, indicaron desde ATE.

Clarisa Gambera, directora del Departamento de Género y Diversidad de ATE Nacional y trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social y Hábitat, denunció: “La impunidad con la que irrumpió la patota rebasando la seguridad de un edificio público de los más importantes de la Ciudad, con palos y golpeando trabajadores, intentando acallar a compañerxs que estaban llevando adelante un reclamo justo”.

Desde SUTECBA aún no hicieron declaración respecto sobre las acusaciones que le realizó ATE.

Seguí leyendo