Quilmes incorporó nuevas cámaras de seguridad al sistema de monitoreo del municipio

La intendenta Mayra Mendoza presentó la incorporación de 80 nuevas cámaras al sistema de videovigilancia. "Cuando llegamos al Municipio nos encontramos con menos de la mitad del total de las cámaras funcionando", resaltó

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó este miércoles las nuevas cámaras de seguridad que se incorporaron al sistema de videovigilancia y monitoreo municipal que funciona en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ).

“Hoy estamos incorporando 80 nuevas cámaras. Cuando llegamos al Municipio nos encontramos con menos de la mitad del total de las cámaras funcionando y al día de hoy, luego de 7 meses, el 90% de las cámaras están en funcionamiento”, aseguró.

La intendenta resaltó que “este es un trabajo que creemos muy importante hacer” y dijo que “es nuestro objetivo también poder duplicar en esta gestión la cantidad de cámaras que existen en Quilmes”.

La intención de la dirigente de La Cámpora es “sumar una herramienta a la prevención del delito, a la prevención de los hechos que tanto miedo, tanta inseguridad nos causan, y merecemos vivir tranquilos y seguros”.

Se incorporaron 80 cámaras al sistema de monitoreo del municipio
Se incorporaron 80 cámaras al sistema de monitoreo del municipio

Además de la ampliación de cámaras de seguridad, Mendoza resaltó las mejoras tecnológicas incorporadas al sistema de monitoreo municipal, almacenamientos para cubrir el plazo legal de las cámaras y la restauración de red de fibra óptica en el distrito, entre otros dispositivos y elementos.

Participaron de la actividad, el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano; el subsecretario de Coordinación Operativa de Seguridad, Diego Feustel; la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Maria Sol Barrabino y el director General del CEQ, Luis Bratti.

Mayra Mendoza durante el acto en el que presentó los camiones para la recolección de residuos
Mayra Mendoza durante el acto en el que presentó los camiones para la recolección de residuos

Mendoza logró también hace poco tiempo la incorporación de 10 nuevos camiones para el sistema de recolección municipal. La adquisición de los vehículos forma parte de una serie de acciones que se tomaron dada la crítica situación en la que el actual gobierno recibió el sistema de recolección el 10 de diciembre de 2019. En aquel momento, de los 34 camiones existentes, solo funcionaban 15.

La adquisición de los 10 nuevos vehículos se inscribe en el programa Quilmes Limpio, bajo el cual el gobierno local planea una serie de acciones para mejorar la situación ambiental del municipio. Entre ellas, la construcción del Complejo Socioambiental Ecoparque Quilmes y la duplicación de los Ecopuntos existentes al 10 de diciembre de 2019.

Seguí leyendo

Coronavirus en la Argentina: confirmaron 51 muertes y 3.604 casos en las últimas 24 horas, la jornada con más contagios

Allanaron la comisaría de la Bonaerense en la que Facundo Castro fue visto por última vez

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos