Denuncian presiones a comedores comunitarios para que firmen un petitorio en respaldo del funcionario de Tigre echado por violar la cuarentena para jugar al pádel

Luis Fernando Lauría fue obligado a renunciar tras ser detenido junto a otras 16 personas el domingo 28 de junio en el Club Atlético Pilar

Fernando Lauría (de espalda) jugando en el predio deportivo de Pilar donde quedaron detenidas 16 personas
Fernando Lauría (de espalda) jugando en el predio deportivo de Pilar donde quedaron detenidas 16 personas

Hace una semana, Luis Fernando Lauría tuvo que renunciar a su cargo como Secretario General y de Economía del municipio de Tigre en medio de un escándalo mediático tras haber sido descubierto cuando participaba de un torneo de pádel en Pilar en plena vigencia del aislamiento social obligatorio.

Sin embargo, ahora su nombre vuelve a ser noticia por las denuncias de presiones a los comedores comunitarios para que firmen un petitorio, destinado al intendente Julio Zamora, para que sea reincorporado en su cargo.

Según revelaron a Infobae algunas de las personas coaccionadas para respaldar al funcionario despedido -quienes prefirieron no revelar sus nombres para evitar represalias-, la organizadora del “operativo clamor” fue la directora coordinadora de los programas alimentarios (comedores y merenderos) del municipio, Andrea Fariña.

“Querido Sr. Julio Zamora, la presente es para hacer nuestros descargos y pedirle a usted nuestro intendente que junto a todos los vecinos de Los Troncos del Talar y Olla Popular ‘Socorramos’ Troncos del Talar, incorpore inmediatamente al Sr. Secretario General del Municipio y Economía Lauria Luis Fernando”, dice uno de los petitorios.

infobae-image

Lauría fue obligado a renunciar tras ser detenido junto a otras 16 personas por la Gendarmería el domingo 28 de junio en el Club Atlético Pilar. La denuncia había sido realizada en forma anónima por un vecino del lugar a la línea 134. Durante el operativo, ordenado por el juez de Campana Adrián González Charvay, también se secuestraron cinco vehículos.

Además de Lauría, fueron detenidos el coordinador de la escuela municipal de tenis, Claudio Herrera, y varios particulares: Jorge Marcelo García, Jorge Francisco Correa, Matías Ezequiel Maidana, Jonatan Marcelo Correa, Daniel Fabián Córdoba, Adrián Chanteiro, Alfredo Drago, Felipe Llerena, Francisco Ulloa, Ignacio Amuñi, Gustavo Melnyk y Sergio Torres.

El presidente del club, Marcelo Pérez, aseguró que el ex tenista y actual subsecretario de Deportes porteño, Luis Lobo, también participó de una suerte de mini torneo, y además, ubicó en el lugar a Rogelio Frigerio, ex ministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri.

Lobo presentó su renuncia pero insistió que no participó del torneo. “Por respeto a la ciudadanía y ante la responsabilidad que significa ocupar un cargo público es que he tomado esta decisión”, detalló en su carta de renuncia.

infobae-image

A los dos días del arresto, Lauría utilizó las redes sociales para hacer su descargo y reconoció que presentó su renuncia “por los hechos acontecidos en el Club Atlético Pilar”.

Sin embargo, intentó justificar su accionar con la difícil situación económica que atraviesa todo el país.

“Mi socio me dijo que había alquilado algunas canchas debido a que hace más de 100 días que el mismo (el club) se encuentra cerrado y se nos genera una pérdida enorme”, publicó, y pidió disculpas a la comunidad de Tigre.

Seguí leyendo:

La circulación de pasajeros en el transporte se redujo más en CABA que en el Conurbano y el Gobierno reclama más controles

Quién es el estanciero que dijo que quiso hacer un chiste y terminó matando de un tiro al amigo de su hijo

La justicia de Nueva York le ordenó al Gobierno pagar USD 224 millones por el default de la gestión kirchnerista

El caso de las nenas que apuñalaron 19 veces a su amiga obsesionadas con un siniestro personaje de un cuento de terror

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos