Aníbal Fernández reconoció que sería ministro si lo convocara el Gobierno nacional

El ex jefe de Gabinete destacó la figura del actual Presidente, al que calificó como "un cuadrazo" político y alguien que tiene "todo lo que hay que tener" para estar en ese cargo

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández aseguró este jueves que aceptaría un puesto como ministro si lo convocara el presidente Alberto Fernández, a quien calificó como un “cuadrazo” político y alguien que tiene “todo lo que hay que tener” para estar al frente del Gobierno.

Durante una entrevista en el programa Animales Sueltos, que conduce el periodista Luis Novaresio, explicó que ya conversaba con el actual jefe de Estado de sus respectivos futuros en el sector público cuando estaban planificando una campaña para un eventual tercer mandato de Cristina Kirchner.

“Hablábamos de qué haría él y qué haría yo. Él sabía que yo no tenía mucha vocación de volver a la gestión, pero cuando me llamó para ocuparme del (Yacimiento Río) Turbio lo hice. Hemos estado juntos esta semana y se lo ratifiqué: donde me necesite yo estoy”, sostuvo.

Por otra parte, Aníbal Fernández explicó que las diferencias que ambos tuvieron en su momento surgieron porque Alberto Fernández “se va de la gestión” en 2008 y desde ese momento no se “encontraron” nuevamente.

“Un día le faltaron el respeto en el Patio Bullrich (NdR: por la pelea que protagonizó en ese centro comercial años atrás) y sentí la necesidad de escribirle. Le escribí, nos saludamos, amagamos con juntarnos, hasta que un día lo hicimos para comer unas empanadas y tomar una copa de vino. Vivíamos a dos cuadras. Volvimos a tener la misma relación que nunca entendí por qué no la sostuvimos siempre”, recordó.

Además, el interventor de YRT calificó al mandatario nacional como “un ‘cuadrazo’, muy preparado y con todo lo que tiene que tener para ejercer la Presidencia, ya que fue jefe de Gabinete, ‘a latere’ de Néstor Kirchner, su tipo más cercano”.

“A mí me hubiera encantado hacer esa función, pero no es para cualquiera. Te eligen y te eligen. Cristina no tiene la misma manera de trabajar, pero así y todo siempre me he sentido muy querido y respetado. Son mi familia, no es una cuestión de política o de intereses”, agregó.

Por otra parte, Aníbal Fernández volvió a cuestionar duramente la gestión de Cambiemos e hizo una comparación de esa administración con la de Fernando de la Rúa, a quien consideró “mucho mejor tipo y más formado” que Mauricio Macri.

Aníbal Fernández habló de su amistad con el Presidente y reconoció que volvieron "a tener la misma relación que nunca entendí por qué no la sostuvimos" (Gustavo Gavotti)
Aníbal Fernández habló de su amistad con el Presidente y reconoció que volvieron "a tener la misma relación que nunca entendí por qué no la sostuvimos" (Gustavo Gavotti)

“Las catástrofes fueron más o menos las mismas. Lo que digo es, ¿Macri sabía algo de lo que decía? No, hacían todo los otros, los terceros”, sostuvo el también ex secretario general de la Presidencia.

Por último, defendió las medidas que tomó el Poder Ejecutivo para combatir la pandemia del coronavirus en el país: “La Constitución plantea cuidar la vida, cuidar al otro e ir por el desarrollo económico. Lo que está haciendo el Gobierno con sus aportes (a las empresas y personas) es compensando”, opinó.

Para el ex jefe de Gabinete, es “mentira” que se haya priorizado lo sanitario por sobre lo económico y resaltó que el COVID-19 “en todos lados ha impactado de forma negativa”.

“Miren el mundo, no es necesario que seamos tan necios. Vean cómo se está comportando el mundo y hablemos de España, Italia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos, México, Israel o Corea del Sur. Si aparece un amparo para abrir los negocios, van a abrir y no van a vender nada porque la situación es imposible”, manifestó.

En ese sentido, reconoció que “va a haber que trabajar” en lo que será la economía en un futuro, pero aseguró que el Presidente “tiene la cabeza puesta en la post pandemia, aunque no se esté hablando públicamente de eso”.

Seguí leyendo:

Senado: el proyecto sobre la regulación del teletrabajo se tratará la semana próxima en comisión y se votaría sin cambios

Pablo Rossi: “El Gobierno quiere cambiar el mundo pero no puede organizar un retén en el Puente Pueyrredón”


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos