Amenazaron al viceintendente de Córdoba: “Vos te quedás con lo mío, yo me quedo con la vida de tu hijo”

Daniel Passerini pidió aplicar "todo el peso de la ley" sobre los responsables. Los mensajes intimidatorios se dieron en medio de un conflicto con trabajadores municipales

El viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini
El viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini

Daniel Passerini, viceintendente de Córdoba, denunció ante la Justicia que él y su familia fueron amenazados. “Sabemos donde vivís, vos te quedás con lo mío, yo me quedo con la vida de tu hijo”, le escribieron en uno de los mensajes que recibió en su teléfono celular. “La impunidad será derrotada por la verdad y las convicciones”, manifestó el funcionario, tras pedir que se aplique “todo el peso de la ley” sobre los responsables. Los mensajes intimidatorios sucedieron en el contexto de un conflicto con trabajadores municipales.

A través de sus redes sociales, el referente de Hacemos Por Córdoba contó este jueves lo sucedido: “Ayer recibí amenazas contra mi integridad y la vida de mi familia en mi teléfono personal. Lógicamente, anónimas. Como corresponde, realicé la denuncia ante la fiscalía de turno. Confío en la Justicia, que actuará encontrando a los responsables y aplicando todo el peso de la ley”.

Según informó La Voz, las amenazas fueron enviadas por WhatsApp el miércoles a última hora y entre los mensajes más intimidantes le advirtieron: “Sabemos donde vivís, vos te quedás con lo mío, yo me quedo con la vida de tu hijo”.

Las amenazas se produjeron en el marco de las protestas que está llevando adelante el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) contra los recortes que impulsó la intendencia.

Tras recibir amenazas en su celular, Passerini hizo la denuncia para encontrar a los responsables y pidió aplicar "todo el peso de la ley"
Tras recibir amenazas en su celular, Passerini hizo la denuncia para encontrar a los responsables y pidió aplicar "todo el peso de la ley"

”Estas amenazas reflejan prácticas violentas, totalmente repudiables, de un sector muy pequeño de nuestra sociedad. Preocupan y duelen, porque buscan amedrentar e imponer el miedo desde la oscuridad y la cobardía del anonimato”, agregó Passerini.

El bloque de concejales de Hacemos por Córdoba emitió un comunicado en repudio de lo sucedido: “Las amenazas que debió padecer Passerini no son solo para él y los suyos: son para la nueva manera de gestionar en la Municipalidad. Son amenazas a una nueva ciudad de Córdoba que estamos construyendo, en la que no haya más lugar para la violencia. Porque los únicos dueños de la ciudad son los vecinos y vecinas. Nos preocupan y duelen estas acciones de unos pocos. Por eso nos solidarizamos con nuestro viceintendente, pero también nos preocupan y duelen dichas amenazas por cada uno de ustedes: quienes desean, sueñan y necesitan vivir en una Ciudad mejor, más inclusiva, moderna y amigable”.

En tanto, agregaron que están en desacuerdo con “todo acto de violencia en contra de cualquier trabajador o autoridad de la Ciudad, que atenten contra la paz social y vulneren sus derechos como ciudadanos de nuestra Córdoba, como así también contra la integridad del patrimonio público, que nos pertenece a todos”.

infobae-image

Tras agradecer las muestras de apoyo recibidas, el viceintendente concluyó: “Seguiremos trabajando por la Ciudad y los cordobeses. La impunidad será derrotada por la verdad y las convicciones”.

Este jueves, el sindicato de trabajadores municipales se manifestó en contra de los recortes salariales y los recientes 119 despidos en distintas áreas. Lo más llamativo y amenazante de la movilización es que simulando a los ghaneses que se viralizaron en redes sociales mientras bailan portando un ataúd, un grupo de representantes del sindicato marchó -a cara tapada- con una caja que simulaba ser un féretro con la imagen del intendente Martín Llaryora. En la manifestación también se vieron pancartas acusando al jefe comunal cordobés de “mentiroso” y “traidor”.

Seguí leyendo:

Tras la postergación por la pandemia, ratificaron las elecciones en Río Cuarto para el 27 de septiembre

Coronavirus en Argentina: aumentaron los permisos falsos y los viajes clandestinos

Senado: el proyecto sobre la regulación del teletrabajo se tratará la semana próxima en comisión y se votaría sin cambios

Mientras el Gobierno busca alternativas para reactivar la economía, Alberto Fernández recibió a Eduardo Duhalde y José de Mendiguren

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos