7 gráficos que explican cómo llegó la Argentina al anuncio de una cuarentena más dura

El 3 de marzo se registró el primer contagio y el 20 se inició la cuarentena, que mañana cumplirá 100 días. Este mediodía, el presidente Alberto Fernández anunciará condiciones más duras de confinamiento en Capital Federal y en el Conurbano bonaerense

Compartir
Compartir articulo

Cantidad de contagios por día desde la llegada del coronavirus a la Argentina

👉 El 3 de marzo la Argentina registró su primer caso positivo. Ayer, jueves, llegó a un record con más de 2600 contagios. El total de personas que contrajeron la enfermedad en el país es 52.457.

Evolución de la cantidad de muertos por coronavirus en la Argentina

👉 Con la confirmación de 17 nuevas muertas realizada este viernes, la Argentina acumula 1167 fallecidos por coronavirus.

Curva de evolución de casos positivos

📌Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

Cantidad de casos y muertes por provincia

👉 Catamarca es la única provincia sin casos de coronavirus en la Argentina. La provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires son los distritos con más contagios y con más muertos.

Evolución de camas de terapia intensiva ocupadas desde el inicio de la pandemia

👉 La ocupación de camas de terapia intensiva es la principal preocupación de las autoridades. Las mayores restricciones buscan evitar un colapso del sistema hospitalario.

💪 Desde que comenzó la pandemia, 18.416 personas recibieron el alta médica

Tasa de letalidad del coronavirus en todo el mundo