El insulto de un Senador que se escuchó en la sesión por dejar el micrófono prendido

Se trató del catamarqueño Oscar Castillo, quien minutos antes había cuestionado el tratamiento del tema Vicentin en medio de la crisis económica y sanitaria

Desopilante descuido de un senador al micrófono: “íAl final me cagó la misma!”

Costó semanas y varios ensayos aplicar el sistema de sesiones virtuales para que el Congreso de la Nación pudiese volver a funcionar en medio de la cuarentena. A prueba y error, los legisladores fueron capacitándose y desde mediados de mayo se encuentran sesionando luego de un mes y medio de parate. Sin embargo, algunos de ellos siguen teniendo dificultades en el uso del sistema telemático.

Es el caso del senador nacional por Catamarca, Oscar Castillo, quien protagonizó un desopilante momento cuando se descuidó y dejo el micrófono de su computadora prendido.

Este miércoles hubo una nueva sesión remota en el Senado de la Nación, que estuvo marcada por la media sanción que obtuvo la creación de una comisión bicameral para el tratamiento del tema Vicentin. Con 41 votos a favor, y 29 en contra, el oficialismo hizo valer su mayoría en la Cámara Alta para la aprobación del proyecto del ultra kirchnerista, Oscar Parrilli, para investigar las “presuntas irregularidades que pudieran existir en la relación crediticia entre el Banco de la Nación Argentina y Vicentin, posible defraudación y estafa comercial a acreedores, clientes de la firma y/o empresas de Cereales y Soja con las que competía”.

También tendrá las atribuciones para “la detección de posibles operaciones de encubrimiento y/o lavado de activos que pudieren ser de origen delictivo y la responsabilidad de la Unidad de Información Financiera (UIF) por incumplimiento en sus obligaciones de control”. Y, finalmente, podrá buscar información para establecer si se “han efectuado giros o movimientos financieros a sus vinculadas en el país y/o en el exterior, afectando dolosamente los ingresos públicos”.

Sesion Remota en el recinto del Senado de la Nacion, donde se tratan varios proyectos de ley del Poder Ejecutivo y la creacion de la Comision Bicameral Investigadora de las relaciones crediticias entre el Banco de la Nacion Argentina y la empresa Vicentin S.A.I.C., el 24 de Junio de 2020, en Buenos Aires, Argentina. (Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado)
Sesion Remota en el recinto del Senado de la Nacion, donde se tratan varios proyectos de ley del Poder Ejecutivo y la creacion de la Comision Bicameral Investigadora de las relaciones crediticias entre el Banco de la Nacion Argentina y la empresa Vicentin S.A.I.C., el 24 de Junio de 2020, en Buenos Aires, Argentina. (Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado)

Hubo fuertes cruces en el oficialismo y la oposición, ya que desde Juntos por el Cambio expresaron su malestar por tratar temas que no corresponden con medidas para mitigar el impacto del coronavirus en Argentina. Sin embargo, más allá de los momentos de tensión se vivió una divertida situación que involucró a un legislador que dejó el micrófono prendido.

El senador del Frente Cívico y Social de Catamarca -aliado de Juntos por el Cambio-, Oscar Castillo se encontraba exponiendo cuando la vicepresidenta segunda de la Cámara Alta, Laura Rodríguez Machado, quien en ese momento moderaba la sesión le pidió que redondeara y concluyera su discurso.

Al cumplirse su tiempo, Castillo concluyó y agradeció. Cuando esta por hablar la senadora Silvia Sapag, se le escuchó a Castillo decirle a otra persona: “¡Al final me cagó la misma, viste!”. Rodríguez Machado, quien presidía la sesión en ese momento en lugar de Cristina Kirchner, se dio cuenta que el ex gobernador de Catamarca había dejado el micrófono de su computadora prendido y le advirtió con una leve sonrisa: “Está con el micrófono abierto, senador”.

Castillo había criticado el proyecto del kirchnerismo para crear la comisión bicameral para investigar Vicentin: “A pesar de este gravísimo contexto sanitario, económico y social, el oficialismo nos trae estre proyecto y lo suma a la agenda del Gobierno. ¿Este tema nos aleja o nos acerca a la solución”, preguntó.

Seguí leyendo:

Productores autoconvocados sobre Vicentin: “No queremos ser Venezuela, somos la República Argentina”

En el medio de la tensión por Vicentin, Diputados intentarán retomar las sesiones virtuales para proyectos consensuados

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos