Ante el aumento de casos positivos, volvieron a prohibir las reuniones de amigos en Mendoza

Además, regresaron las salidas recreativas según la terminación del número del DNI

infobae-image

Tras detectarse nuevos contagios de coronavirus, la provincia de Mendoza prohibió los encuentros entre amigos en domicilios particulares y regresó a la modalidad de salidas recreativas según la terminación del número del DNI, a partir de la medianoche de este jueves.

“No vamos a permitir la reunión de amigos en casas particulares, vamos a ser muy estrictos con eso”, dijo el gobernador Rodolfo Suárez, quien adelantó que enviará un proyecto a la legislatura para modificar el Código Contravencional e imponer un arresto de 15 a 30 días para el dueño de la casa en la que se realicen estas reuniones.

“Pido a la ciudadanía que cuando escuche que se realiza una fiesta, avise a la Policía para que esta pueda proceder y, además de las multas, tendrán el arresto”, le solicitó el mandatario provincial a los vecinos. Asimismo, aclaró en conferencia de prensa que las reuniones familiares de hasta diez personas en viviendas sí estarán permitidas los fines de semana y feriados de 9 a 23.

Por otra parte, el Gobernador manifestó la necesidad de volver a las salidas para compras o actividades recreativas según la terminación del número de DNI, “porque regula la cantidad de gente” y remarcó: “Seremos muy estrictos en esa medida porque es allí donde aparecen los contagios, pero no podemos seguirlos porque es difícil y no tenemos registros de cómo ocurre”.

De esta forma, las salidas recreativas serán los lunes, miércoles y viernes y domingo por la mañana para las personas cuya terminación esté entre 1 y 5, mientras que martes, jueves, sábado y domingo por la tarde aquellas cuya terminación sea entre 6 y 0.

Suárez precisó que “por muy pocos irresponsables, la gran mayoría de mendocinos y mendocinas nos vemos ahora afectados”, en referencia a los diez contagios que se dieron a partir del “caso 98”, quien habría participado de fiestas clandestinas de más de 20 personas en el departamento de Maipú.

El Gobernador enviará un proyecto a la legislatura para modificar el Código Contravencional e imponer un arresto de 15 a 30 días para el dueño de la casa en la que se realicen reuniones (Shutterstock).
El Gobernador enviará un proyecto a la legislatura para modificar el Código Contravencional e imponer un arresto de 15 a 30 días para el dueño de la casa en la que se realicen reuniones (Shutterstock).

“Vamos a tomar medidas que aplican algún tipo de restricción, pero peor es tener problemas con la salud”, destacó el gobernador y añadió que las medidas tienen que ver “con una línea muy fina entre el tema sanitario y el económico”. En ese sentido, remarcó que van a priorizar este equilibrio que tiene que ver con que las actividades económicas no se afecten y la gente pueda seguir “produciendo y trabajando”.

El martes 9 de junio, en el marco de la nueva fase de distanciamiento social, Mendoza había dejado sin efecto las compras en comercios y las salidas recreativas según la terminación del DNI y había habilitado los encuentros de amigos de hasta diez personas en domicilios particulares.

De todas formas, según se informó, se mantiene la apertura de locales gastronómicos, como bares y restaurantes y cafés, para no más de seis personas por mesa, y continuará autorizado el turismo interno.

La cantidad de casos de coronavirus en la provincia según el último parte nacional es de 116 infectados desde el inicio de la pandemia, mientras que en las últimas 24 horas se registró un nuevo caso y nueve fallecidos.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que se registraron 35 muertes y 1.393 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 35.552 y las víctimas fatales suman 913.

Seguí Leyendo:

Mendoza: imputaron a 12 personas por violar la cuarentena para despedir a un famoso hincha de Godoy Cruz

Mendoza les pagará el aguinaldo en forma escalonada a los trabajadores estatales

Misterio en Mendoza: dio negativo de COVID-19 el camionero que se suponía que había contagiado a su familia

Otra provincia corre riesgo de default: Mendoza no pagará un vencimiento por USD 20 millones

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos