Los mensajes de Alberto Fernández y Cristina Kirchner por el día del periodista, y una especial mención a Marcelo Zlotogwiazda

El Jefe de Estado saludó a los trabajadores de la comunicación

Alberto Fernández y Cristina Kirchner (Frente de Todos)
Alberto Fernández y Cristina Kirchner (Frente de Todos)

En el Día del periodista, el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, utilizaron sus cuentas en las redes sociales para enviar un saludo a los trabajadores de los medios de comunicación.

“Quiero saludar en su día a los y las periodistas de Argentina. En este tiempo difícil que nos toca atravesar, es importante que el imperativo ético de comunicar la verdad nunca se olvide en la necesaria tarea de mantener informada a la población. Feliz día del periodista!!!”, escribió Fernández.

Captura de tuiter
Captura de tuiter

Y a los pocos minutos posteó un mensaje para recordar al periodista Marcelo Zlotogwiazda, que murió en octubre del año pasado luego de batallar con ua dura enfermedad. “También quiero aprovechar el día para recordar a uno de los periodistas que más admiré por su lectura honesta y sincera de la realidad. Sé que sus oyentes, sus amigos y sus colegas lo extrañan mucho. Yo también. Donde estés, Zloto, feliz día”, señaló.

El mensaje en recuerdo a Zlotogwiazda
El mensaje en recuerdo a Zlotogwiazda

Unas horas antes, la vicepresidenta también utilizó su cuenta de en esa red social para enviar un mensaje hacia los periodistas este domingo al cumplirse un nuevo aniversario de la fundación de La Gazeta de Buenos Aires por parte de Mariano Moreno.

“Mi saludo en el #DiaDelPeriodista para los y las que ejercen la profesión con compromiso con la verdad y con la Patria. La persecución y el espionaje del gobierno de Macri también afectó a muchas y muchos de ellos, ahora lo sabemos todos y todas”, expresó la expresidente.

El saludo de CFK.
El saludo de CFK.

La mandataria hizo referencia en su posteo a la causa judicial que salió a la luz en los últimos días donde se denunció que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el Gobierno de Mauricio Macri investigó a 400 periodistas en el marco de la cumbre del G20, sin ninguna orden judicial.

Así, la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, el viernes pasado denunció ante la justicia federal a las autoridades del organismo durante la gestión anterior y al ex presidente Mauricio Macri por haber ordenado tareas de inteligencia contra más de 400 periodistas que se acreditaron para la Cumbre del G20, en 2018, y contra académicos, empresarios y organizaciones sociales que participaron de la XI Conferencia Ministerial de la OMC que se llevó a cabo en Buenos en diciembre de 2017.

La denuncia fue sorteada y le tocó al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, que también investiga otra denuncia que hizo la AFI hace una semana sobre supuesto espionaje sobre más de ochenta dirigentes políticos, muchos de Cambiemos, a través de sus correos electrónicos. En ese caso, la denuncia se basa en el contenido de un disco rígido que estaba en la AFI. La nueva denuncia se realizó a partir de información que habría sido encontrada en una caja fuerte ubicada en la Dirección de Eventos Especiales, que dependía del área de Contrainteligencia.

Concretamente, la nueva denuncia hace referencia a tres sobres de papel madera con las leyendas “2017, "Periodistas G20” y “varios”. En uno de ellos, se encontraron 403 fichas de periodistas, fotógrafos y camarógrafos que pidieron acreditarse para la Cumbre del G20. Cada planilla contiene una foto de la persona, referencias al contenido de sus redes sociales, y en muchos casos hasta menciones a sus preferencias políticas y actividades culturales.

Seguí leyendo:

La AFI denunció ante la Justicia que durante el gobierno de Mauricio Macri se hizo inteligencia ilegal contra organizaciones sociales y periodistas


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos