Coronavirus en la Argentina: tres sindicalistas que tuvieron contacto con el dirigente de la UOM contagiado dieron negativo

Se trata de Antonio Caló, el “Barba” Gutiérrez y Naldo Brunelli. Diez referentes metalúrgicos y tres empresarios entraron en cuarentena el martes pasado, luego de que Abel Furlán diera positivo de COVID-19

Compartir
Compartir articulo
El líder metalúrgico Antonio Caló dio negativo de COVID-19
El líder metalúrgico Antonio Caló dio negativo de COVID-19

El martes a última hora 10 dirigentes metalúrgicos y tres empresarios del sector se aislaron luego de que se confirmara que Abel Furlán, secretario de Organización de la UOM, tiene coronavirus. Tras ser testeados, este jueves se confirmó que tres gremialistas dieron negativo de COVID-19.

Se trata del líder metalúrgico Antonio Caló, el secretario de Relaciones Internacionales de la UOM, Francisco Gutiérrez, y el secretario de Administración, Naldo Brunelli, quienes habían estado en contacto con el sindicalista infectado. Tras someterse al hisopado correspondiente, se confirmó que no tienen coronavirus.

Las trece personas involucradas se pusieron en cuarentena luego de que la semana pasada se haya reunido el secretariado nacional de la UOM, donde estuvo presente Furlán, mientras que también hubo un encuentro de Antonio Caló con empresarios del sector en la sede del sindicato. Allí estuvieron el vicepresidente 1º de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Gerardo Venutolo; el presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellemeyer; y el presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo.

Por eso se resolvió que quienes tuvieron contacto directo con Furlán o con dirigentes que hayan estado con él entraran en cuarentena preventiva el pasado martes, a la espera de recibir los resultados de los testeos.

Francisco Abel Furlán, dirigente de la UOM, se encuentra internado en Campana
Francisco Abel Furlán, dirigente de la UOM, se encuentra internado en Campana

La preocupación había llegado a la Casa Rosada, ya que Caló estuvo allí el martes 7, como parte de una comitiva de la CGT que mantuvo una reunión con directivos de la UIA y de la Cámara de Comercio y con funcionarios del Gobierno, entre los que se encontraban el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Ayer, desde la Jefatura de Gabinete le confirmaron a Infobae que en aquella reunión “no hubo contacto, ya que los invitados llegaron por una puerta, a los 10 minutos entraron los ministros y durante el encuentro estuvieron literalmente enfrentados y con alcohol en gel de Fabricaciones Militares”.

También se encuentran en alerta en Zárate, donde vive el dirigente de 59 años infectado, ya que allí concurrió a varias reuniones del Consejo Económico Social de aquella ciudad del norte bonaerense junto con el intendente, Osvaldo Caffaro, y otras autoridades del gobierno local y de las cámaras empresariales de la zona.

Abel Furlán recibió el resultado del test en el que dio positivo de COVID-19 el último martes y quedó internado en la clínica del gremio de la ciudad de Campana, donde dirige la seccional local de la UOM.

El secretario de organización del gremio le dijo a sus allegados que no había hecho ningún viaje reciente y que no tenía síntomas, pero que se había hecho el análisis “de manera preventiva” porque había tenido una actividad intensa. Además, es un paciente de riesgo, ya que tuvo problemas cardíacos y tiene siete stents.

Seguí leyendo: