Tras ser excarcelado, reapareció Amado Boudou en un video dirigido a Hebe de Bonafini

El ex Vicepresidente grabó un mensaje para la transmisión en vivo que realizan las Madres de Plaza de Mayo en reemplazo de la tradicional ronda de los jueves

Tras ser excarcelado, reapareció Amado Boudou en un video dirigido a Hebe de Bonafini


La cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno para intentar frenar el avance del coronavirus en la Argentina afectó las actividades de millones de personas, y las Madres de Plaza de Mayo no son la excepción. Es que desde hace ya cuatro semanas, la organización que preside Hebe de Bonafi no puede realizar la tradicional ronda alrededor de la Pirámide de Mayo y se trasladó al mundo virtual.

Este jueves, en el marco de la Marcha n° 2191, el ex vicepresidente Amado Boudou fue uno de los protagonistas de la ronda virtual de la mano de un video grabado poco después de ser beneficiado con la prisión domiciliaria.

Querida Hebe, queridísimas Madres, un jueves más. Solamente agradecer… son un faro de la Argentina y nos iluminan a todas y a todos. Es un momento que quiero… solamente agradecer el momento de felicidad con mi familia, pero también pedir que no nos olvidemos de las presas y los presos políticos que hay en la Argentina, hay que seguir luchando todos los días, y ustedes son un ejemplo de luchar, con alegría, con fortaleza, nunca bajando los brazos”, dijo Boudou.

En esa línea, concluyó: “A todas y todos, compartir que es un momento de cuidarnos, de querernos a la distancia, darnos abrazos y besos desde lejos, pero pensando siempre que mañana es mejor, mañana va a ser mejor porque nos va a encontrar juntos y nos va a encontrar luchando por una patria libre, justa y soberana. Un fuertísimo abrazo”.

Esta no es la primera vez que Boudou se muestra cerca de Bonafini tras salir de prisión. Cuando en diciembre de 2018 fue excarcelado en el marco de la causa Ciccone luego de haber sido condenado, pocas horas después de dejar el penal de Ezeiza, el ex Vicepresidente se acercó a la Plaza de Mayo para reunirse con Bonafini y participar de la tradicional marcha de los jueves.

Amado Boudou en la marcha de Madres de Plaza de Mayo


“Las Madres son una luz, un faro, son todo”, dijo en ese momento un Boudou emocionado. Consultado sobre sus días en la cárcel, el ex vicepresidente aseguró: “Al lado de lo que caminaron y sufrieron estas Madres, nada es comparable”. Y explicó los motivos de su visita a Bonafini y las Madres: “Simplemente traer mi respeto, la alegría y la emoción de poder acompañarlas”.

Esta semana, el Tribunal Oral Federal 4 le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria al ex vicepresidente Amado Boudou, condenado a cinco años y diez meses de prisión por la compra venta de la imprenta Ciccone. El arresto domiciliario de Boudou “deberá ser conducido por el Servicio Penitenciario Federal” en su domicilio particular. Además, los jueces resolvieron implementar “respecto del encausado el Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica”.

En el fallo, el Tribunal también dispuso “la supervisión y asistencia de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal, para lo que se librará correo electrónico ordenando que con carácter urgente se incorpore a Amado Boudou a dicho programa”. .

Los abogados de defensores de Boudou, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, habían solicitado que pudiera cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio fuera del penal de Ezeiza. El reclamo había llegado la semana pasada a la Corte Suprema de Justicia, que rechazó tratar el tema, luego de que el TOF 4 le negara el beneficio en una primera instancia.

Al negarse a analizar el caso, el máximo tribunal recomendó que el Tribunal Oral Federal 4 debía definir al respecto, y ahora los magistrados de ese cuerpo decidieron concederle la prisión domiciliaria.

Y en su primera jornada fuera del penal de Ezeiza, Boudou respaldó al gobierno de Alberto Fernández y consideró que “es momento de encolumnarse” detrás del Frente de Todos. “Tenemos un gobierno responsable y un presidente como Alberto Fernández que asume el compromiso de ponerse al frente de todo”, subrayó Boudou en declaraciones a radio La990.

A su entender, “el cambio de gobierno para la Argentina fue una cosa extraordinaria”, tras la salida de la administración de Juntos por el Cambio que encabezó Mauricio Macri.

“Volver a estar en casa con mi mujer y mis hijos es muy importante”, recalcó Boudou, que, tras pasar la primera noche en su casa, señaló: “Yo no puedo más que agradecer el acompañamiento que tuvimos en todo este tiempo. En lo más feo, la vida tiene cosas, también, muy valiosas”.

Seguí leyendo:

La Fiscalía apeló la prisión domiciliaria que le concedieron a Amado Boudou

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos