“Dios es formoseño”: la irónica frase del ministro de Gobierno provincial para explicar por qué no hay casos de coronavirus

Jorge González señaló además que “igual siempre hay que ayudarlo con obras y decisiones políticas concretas”

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ante algunas sospechas por la ausencia de casos de coronavirus en su provincia, el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, aseguró con ironía: “Creo que no tenemos porque Dios es formoseño”. Sin embargo, agregó que “siempre hay que ayudarlo con obras y decisiones políticas concretas que beneficien a toda la población, en particular, a los más débiles y vulnerables”.

Respecto a los motivos de algunos sectores que descreen que en Formosa no haya casos confirmados de COVID-19, el funcionario manifestó que no puede hablar de lo que piensen los demás “porque debemos seguir haciendo”.

Además, remarcó que toda persona que ingresa a la provincia es obligada a permanecer en cuarentena y monitoreada por teléfono, para saber acerca de sus síntomas, y en persona, para constatar que está en el domicilio declarado. Ambas acciones son llevadas a cabo por la Policía provincial y funcionarios de la cartera de salud.

“Formosa es un mal ejemplo en muchos casos”, añadió con ironía el funcionario provincial y evaluó que la provincia puede generar recelos por “tener un modelo político que nos ha permitido construir un sistema de salud de complejidad". "La verdad es que eso genera algunas veces ciertas actitudes”, opinó.

Las fuerzas federales confirmaron que, desde el inicio de la cuarentena, 1.553.919 personas fueron controladas en la vía pública (Marcos Gomez)
Las fuerzas federales confirmaron que, desde el inicio de la cuarentena, 1.553.919 personas fueron controladas en la vía pública (Marcos Gomez)

En esa misma línea, puso énfasis al decir que en la provinca hay “1409 casos de dengue". “Eso es excepcional porque se trata de una provincia fronteriza, que linda justamente con un país que tiene un importante número de contagiados con circulación viral y con el vector transmisor presente en todo su territorio”, argumentó.

“Nuestras estadísticas, circunscriptas a muy pocos lugares de estrecha vinculación con Paraguay, solo son comprensibles para alguien que vive aquí”, subrayó.

El ministro González también comparó la situación de Formosa con la Ciudad de Buenos Aires “que tiene más casos de dengue que nosotros y ciertamente hay una diferencia importante en los recursos con los que cuenta cada jurisdicción”.

Cabe destacar que las otras dos provincias sin casos son Chubut y Catamarca.

En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles que en las últimas 24 horas hubo 80 nuevos casos positivos por coronavirus, elevando el total de infectados en el país a 1.795.

Durante la jornada también se confirmaron cinco nuevas muertes por COVID-19, por lo que el número de fallecidos por la enfermedad llegó a 65.

Del total de esos casos, 767 (43%) son importados, 618 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 224 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Durante el aislamiento se controlaron 1.141.712 vehículos y que 2.900 fueron secuestrados (Adrián Escandar)
Durante el aislamiento se controlaron 1.141.712 vehículos y que 2.900 fueron secuestrados (Adrián Escandar)

De los 80 casos nuevos, 18 son de la Ciudad de Buenos Aires, 17 de la provincia de Buenos Aires, 17 de Neuquén, 15 de Chaco, 6 de Mendoza, 2 de Santa Fe, 1 de Córdoba, 1 de La Pampa, 1 de Río Negro y 2 de Tierra del Fuego.

En este contexto, las fuerzas federales confirmaron que, desde el inicio de la cuarentena, 1.553.919 personas fueron controladas en la vía pública en el marco del operativo dispuesto para que la población cumpla con el aislamiento social. De ese grupo, 34.437 fueron infraccionados. También se comunicó que se controlaron 1.141.712 vehículos y que 2.900 fueron secuestrados.

Seguí Leyendo:

Alberto Fernández: “No vamos a terminar la cuarentena, lo que tenemos que ver es qué tipo de actividades vamos a flexibilizar