(Foto: Gustavo Gavotti)
(Foto: Gustavo Gavotti)

La ex ministra de Seguridad y actual titular del PRO, Patricia Bullrich, manifestó este domingo el apoyo de su espacio a la decisión del Gobierno de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta finales de semana santa, y sostuvo que va a trabajar para "lograr el mejor resultado como país”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la ex funcionaria nacional aseguró que el partido que ella conduce respalda el anuncio que realizó Alberto Fernández en conferencia de prensa, luego de que el Ministerio de Salud informara sobre 75 nuevos casos confirmados de coronavirus en la Argentina, por lo que el número total de infectados hasta el momento llegó a 820.

“Presidente, apoyaremos la cuarentena y trabajaremos, como oposición responsable, junto al Gobierno y a todos los argentinos para lograr el mejor resultado como país”, sostuvo Bullrich al respecto.

En este sentido, la referente macrista aseguró que el espacio estará colaborando “fuerte para tender la mano a todos los sectores que sufren este parate del país” y destacó la necesidad de “ayudar a los más necesitados, los trabajadores, los comercios, las empresas, los monotributistas y las familias”.

El tuit de Patricia Bullrich tras el anuncio de Alberto Fernández de que se extenderá la cuarentena.
El tuit de Patricia Bullrich tras el anuncio de Alberto Fernández de que se extenderá la cuarentena.

Más temprano, en una entrevista con radio Mitre, la ex funcionaria había dicho que el PRO defiende “el trabajo en equipo”, y que ejerce una “oposición constructiva” y “leal” que busca ayudar al Gobierno.

Por ese motivo, Bullrich envió “a la población un mensaje de acompañamiento a las medidas” del Poder Ejecutivo, aunque también sostuvo que cuando Cambiemos estuvo al frente de la Casa Rosada, tuvo “menos posibilidades” de diálogo con el peronismo

“Somos buenos opositores, leales en el sentido de que no impedimos el trabajo común”, resaltó la ex ministra de Seguridad, y agregó que el partido considera necesario "poder salir rápido” de esta situación de emergencia y aislamiento.

Por último, comentó que durante la videoconferencia que mantuvo con el ex presidente Mauricio Macri y los principales dirigentes del PRO se acordó “seguir acompañando las medidas del Gobierno nacional para limitar” la propagación del coronavirus en el país.

En el encuentro virtual estuvieron la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto; el jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, y los senadores nacionales Humberto Schiavoni y Esteban Bullrich.

“Ya que estamos yendo a un recurso tan fuerte como la paralización total del país, es importante el cumplimiento a rajatabla de esta etapa para poder acortarla y no seguirla eternamente”, cerró Bullrich.

Este domingo, el presidente Alberto Fernández encabezó una conferencia de prensa en la que anunció "la decisión de prolongar la cuarentena hasta que termine semana santa” con el objetivo de evitar más contagios.

“La realidad es que los resultados iniciales son buenos, nos alientan a seguir en este camino. Cuando dispusimos hace 10 días el comienzo de la cuarentena obligatoria, nos preguntábamos si los argentinos íbamos a ser capaces de quedarnos en nuestras casas. Estoy contento por como nos portamos como sociedad”, destacó el jefe de Estado.

La medida se informó luego de que el Ministerio de Salud confirmara 820 nuevos casos de infectados en el país y una nueva muerte por la enfermedad, a la que luego se sumó el fallecimiento de otro paciente que estaba internado en una clínica de Tucumán.

Seguí leyendo: