El legislador tucumano Ricardo Bussi es uno de los nuevos infectados de coronavirus que informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación, por lo que se convirtió en el primer dirigente político en contagiarse la enfermedad.

Según informó el propio líder del partido Fuerza Republicana, el protocolo para casos sospechosos se activo luego de que comenzó a sentir algunos malestares estomacales y más tarde le confirmaron que dio positivo de Covid-19.

“Recién estábamos cenando con mi mujer y me llamaron del Gobierno prvincial para decirme que me dio positivo el examen de coronavirus”, precisó Bussi en un video que grabó poco después de enterarse de la noticia.

“Me tomó realmente por sorpresa, pensé que iba a dar negativo, la verdad es que me siento muy bien y por eso me extraña la noticia. Me siento realmente muy bien, muy bien. Estoy saludable, enérgico, estoy comiendo bien y me siento con mucha pila”, agregó.

Bussi fue senador y diputado nacional. (Foto: Télam)
Bussi fue senador y diputado nacional. (Foto: Télam)

El legislador señaló que “de todos modos” va a “respetar la cuarentena”, contó que “hace seis días ya venía encerrado, completamente aislado” junto a su esposa y resaltó que ahora va a “tomar medidas un poco más extremas”.

Además, negó haber venido “de un viaje al extranjero” recientemente y precisó: “Yo llegué de Brasil el 20 de febrero, con lo cual mi viaje está totalmente fuera de toda sospecha”.

“Lo que ocurre es que como soy un legislador de la provincia que recibe a todo el mundo, en mi despacho estuvieron desde funcionarios del gobierno hasta presidentes de instituciones importantes y personas comunes de barrios carenciados que vinieron a pedirme algún tipo de colaboración o hablar conmigo”, resaltó..

En este sentido, manifestó que por su profesión, es “una persona expuesta”, por lo que su caso sería de contagio autóctono y no importado o de contacto estrecho, como venía ocurriendo hasta el momento en el país.

“Lamento infinitamente los daños que pude haber causado, no fueron intencionales, desde ya que no, y les pido a todos que nos cuidemos, si logramos hacerlo, vamos a derrotar a este virus entre todos. Suerte”, cerró.

Es el primer dirigente político en contagiarse de coronavirus. (Foto: Télam)
Es el primer dirigente político en contagiarse de coronavirus. (Foto: Télam)

Anteriormente, Bussi ya había hecho otro video en el que explicó que estaba siendo controlado por las autoridades sanitarias porque se sospechaba que podía estar infectado: “Por las circunstancias que vive el país, el mundo y Tucumán, llamaron a la emergencia epidemiológica y están viniendo a casa a tomarme muestras por el protocolo por el coronavirus. Por lo personal, descarto cualquier afección más allá de esta gastroenteritis”, relató en ese momento.

En la grabación, el legislador aclaró que estaba siguiendo “las reglas” previstas para este tipo de situaciones y que se encontraba “en cuarentena, como corresponde”.

Según trascendió, luego de esa primera revisión médica el líder de Fuerza Republicana siguió participando de las actividades en la Legislatura de Tucumán. Es por eso que el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, ordenó controles a los legisladores que también estuvieron el martes pasado en la última sesión en el recinto.

Este domingo, en el tercer día de cuarentena obligatoria, el Ministerio de Salud de la Nación informó que se detectaron 41 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, por lo que el total de infectados en el país ascendió a 266.

A través de un comunicado, la cartera que dirige Ginés González García precisó que los pacientes son 8 son de la provincia de Buenos Aires, 12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de Córdoba, 7 de Chaco, 5 de Tucumán y uno de Misiones.

Seguí leyendo: