Tras regresar de España, Eduardo y Chiche Duhalde están en cuarentena por prevención

El ex presidente y su mujer decidieron cumplir con el aislamiento, siguiendo el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud

Compartir
Compartir articulo
El ex presidente Eduardo Duhalde (Maximiliano Luna).
El ex presidente Eduardo Duhalde (Maximiliano Luna).

En el marco de la pandemia de coronavirus -con 125 mil casos confirmados a nivel mundial y 21 en Argentina- el ex presidente Eduardo Duhalde decidió aislarse en cuarentena, tras regresar a la Argentina ayer a la madrugada en un vuelo proveniente de España. La decisión fue por prevención, siguiendo el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud. Además, en esa misma dirección, el Gobierno anunció que decretará en las próximas horas la obligatoriedad de la cuarentena para todas las personas (argentinos y extranjeros) que ingresen al país desde las zonas afectadas por la circulación del COVID-19.

La noticia fue confirmada por la ex senadora Hilda “Chiche” Duhalde, quien también se encuentra aislada de manera preventiva. La ex primera dama informó que ni ella ni su esposo presentaron síntomas desde que volvieron de España, uno de los países considerados de alto riesgo de propagación del virus.

“Bajamos con Eduardo de un avión proveniente de España y hay que hacer los 15 días de aislamiento preventivo, porque es obligatorio hacerlo. Además, en España está muy fuerte el coronavirus”, expresó Chiche Duhalde, en diálogo con El Destape Radio.

La ex pareja presidencial permanecerá durante las próximas dos semanas en su casa de Lomas de Zamora. “Es una experiencia nueva esto de estar encerrados 15 días en casa los dos solos”, dijo en tono de broma. Y agregó: “Él está en el piso de abajo viendo una película y yo en el de arriba viendo una serie”.

“Tenemos la suerte de vivir solos, no jorobamos a nadie. Nos gustaría ver a los hijos y nietos, pero es como si hubiéramos prolongado nuestro viaje”, expresó la ex legisladora.

Hilda "Chiche" Duhalde
Hilda "Chiche" Duhalde

Eduardo Duhalde viajó con su esposa a España para interiorizarse sobre la venta a granel, una idea que ya le había presentado al Gobierno. “Estuvimos con Eduardo viendo productos a granel en España. Hay productos que se pueden abaratar muchísimo, si la venta se hace de esa forma”, destacó Chiche, quien reveló que la iniciativa “le intereso muchísimo tanto a Alberto (Fernández) como a Cristina (Kirchner)”.

La ex primera dama aprovechó la oportunidad para referirse a los primeros tres meses de gestión del nuevo Gobierno: “A mí me gustaría que algunas acciones fuesen más rápidas, pero entiendo que hay dificultades que se agravan por la macroeconomía y también con la economía cotidiana. Alberto debe estar absolutamente preocupado por lo que está sucediendo”.

Además de los Duhalde, se encuentra en cuarentena Marco Lavagna. El titular del INDEC “no tiene síntomas” de coronavirus, pero fue aislado “por prevención”, informaron sus asesores a Télam, ya que regresó la semana pasada de Estados Unidos, donde participó de la Asamblea Anual del Comité de Estadísticas de Naciones Unidas. El economista “adoptó voluntariamente ponerse en cuarentena”, informaron.

El titular del Indec, Marco Lavagna, se encuentra aislado preventivamente tras regresar de Estados Unidos.
El titular del Indec, Marco Lavagna, se encuentra aislado preventivamente tras regresar de Estados Unidos.

Este miércoles a última hora, Alberto Fernández confirmó que firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia que establecerá una cuarentena obligatoria de 14 días por el coronavirus. Es para todos los argentinos que regresen al país desde las zonas afectadas, pero también para aquellos extranjeros que lleguen desde esos mismos destinos. Las zonas de riesgos que figurarán en el decreto son: Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Francia China, Irán y Corea del Sur.

“La cuarentena no la podemos hacer voluntaria, tiene que ser obligatoria. Toda persona que venga de lugar de riesgo tiene que llegar y encerrarse 14 días. Si la quiebra, va a ser denunciada por incurrir en un delito de salud pública que es propagar una infección en la comunidad”, explicó el Presidente en diálogo con C5N.

Seguí leyendo: