A un mes de su muerte, los amigos de Claudio Bonadio lo recordaron con una misa

La ceremonia se realizó en la Basílica de Nuestra Señora del Socorro. Carlos Stornelli, Horacio Liendo, los abogados Nercellas y Mecikovsky, estuvieron entre los presentes

Los amigos de Claudio Bonadio no pudieron despedirlo cuando falleció hace exactamente un mes porque él mismo le había pedido a su hijo que “no hubiera velorio y que pretendía un entierro con sus más íntimos”, contó Laura Velásquez, presidenta de FEPESNA, la organización civil que el juez respaldó activamente desde sus inicios.

Por eso es que entre todos acordaron recordarlo con una misa a un mes de su muerte, como un gesto de amistad y afecto, que se realizó hoy a las 19 en la Basílica de Nuestra Señora del Socorro, el templo católico que está en el barrio de Retiro, en la esquina de Juncal y Suipacha.

Bonadio era un hombre de fe, estudió en la escuela Lasalle de Florida, en donde fue seminarista. Y, aunque nunca quiso hacerlo público, tenía una estrecha relación con el papa Francisco desde los tiempos en que era obispo en la ciudad de Buenos Aires, con quien tuvo largas conversaciones que incluían la teología y la historia del peronismo.

Hasta la Parroquia se acercaron sus empleados del juzgado, que lloraron la pérdida durante la ceremonia, y personalidades de los más diversos ámbitos.

Carlos Stornelli y Félix Borgonovo
Carlos Stornelli y Félix Borgonovo

Así, pudo verse al fiscal Carlos Stornelli, el ex presidente de la DAIA, Jorge Kirszenbaum y la abogada Marta Nercellas, además de los letrados Horacio Liendo y Jaime Mecikovsky.

Entre otros, también se hicieron presentes amigos como Félix Borgonovo, Jorge Pirra, Pascual Albanese, y Carlos Valenzuela, el embajador Jorge Hugo Herrera Vega, la relacionista pública Teresa González Fernández y ex directiva del INDEC, Graciela Bevacqua.

Teresa González Fernández
Teresa González Fernández

Bonadio falleció a las 6:20 del 4 de febrero en su casa de Belgrano, luego de que reapareció el tumor cerebral que había sido extirpado con éxito a mediados del año pasado. Había cumplido 64 años unos días antes y se encontraba de licencia, ya que debido al deterioro que tuvo había pedido extender sus vacaciones hasta marzo.

Jorge Kirszenbaum y Marta Nercellas
Jorge Kirszenbaum y Marta Nercellas

Durante 2019 continuó con su tarea habitual y avanzó en los procesamientos contra Cristina Kirchner y Julio De Vido, entre otros ex funcionarios, elevando a juicio oral la parte principal de la llamada “Causa de los Cuadernos” y todos sus expedientes derivados.

Luego de las fiestas de fin de año, los médicos detectaron que sus defensas habían bajado y volvieron a internar. Durante la feria de enero prácticamente no mantuvo contactos con funcionarios del poder judicial y su hijo, Mariano Fulvio, se convirtió en su intermediario para los trámites importantes.

Nelson Vicente y Laura Velázquez
Nelson Vicente y Laura Velázquez

En la última década, Bonadio fue uno de los magistrados más activos en investigar las causas de corrupción del kirchnerismo.

Seguí leyendo: