Patricia Bullrich habló sobre los hechos de violencia en Rosario y criticó a Marcelo Sain: "Tiene una estigmatización muy grande de las fuerzas de seguridad”

Sostuvo que no entiende por qué el gobernador Omar Perotti eligió al ex interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria para ocupar el ministerio de Seguridad santafesino

Compartir
Compartir articulo

Patricia Bullrich lamentó este lunes los hechos de violencia que ocurrieron en el último tiempo en la ciudad de Rosario y cuestionó el accionar del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, al señalar que “es una persona que tiene una estigmatización muy grande de las fuerzas” del orden.

Durante una entrevista en el nuevo programa que conduce el periodista Eduardo Feinmann en el canal A24, la ex funcionaria nacional explicó que para ella es ″una incógnita" la razón por la cual el actual gobernador Omar Perotti eligió al ex interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria para ocupar ese lugar en su Gabinete.

“No me pegan los dos perfiles. Sain es una persona que sabe, pero que tiene una teoría que ha fracasado en Santa Fe, y también en Uruguay. Es una persona que tiene una estigmatización muy grande sobre las fuerzas de seguridad”, precisó.

Entre otras cosas, Bullrich reconoció que “es verdad" que en esta provincia "hay muchos problemas”, pero resaltó que ante esta realidad “uno puede o cambiarla toda, porque puede hacerlo también, o trabajar para no generar la idea del ataque permanente y cotidiano” porque de esa forma lo que se logra "es que nadie haga absolutamente nadie” por los hechos de violencia.

Marcelo Sain, ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe.
Marcelo Sain, ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

Las declaraciones de la titular del PRO llegan en el marco de una ola de crímenes que ocurrieron en el último tiempo en Rosario, que ya acumula más de 30 asesinatos en lo que va del año, y en el contexto de una intervención de la nueva administración de Perotti en las fuerzas de seguridad santafesinas.

“Para tener orden es necesario poner métodos y reglas claras. El orden se construye, no a través del desorden y de la idea del que las hace no las paga, sino que es una construcción social”, agregó.

Por otra parte, Bullrich cuestionó el aumento en el haber jubilatorio decretado por el presidente Alberto Fernández, al remarcar que,“objetivamente, aquellos jubilados que cobran más de 16.500 pesos, empiezan a perder” con respecto a lo que hubieran recibido con la fórmula de actualización implementada durante la gestión anterior, por lo que “no decir” que esa porción de adultos mayores va a tener menos ingresos “es una mentira”.

En esta misma línea se había expresado anteriormente, cuando firmó como una de las representantes de Juntos por el Cambio un duro documento en el que calificó de “discrecional” el incremento anunciado por el Poder Ejecutivo la semana pasada.

“Cuando nosotros quisimos discutir el tema, nos tiraron 14 toneladas de piedra (en referencia a los disturbios que se generaron afuera del Congreso el día en el que se discutió la ley de Reforma Previsional). Por mucho menos de lo que están haciendo ahora”, criticó la ex funcionaria de Cambiemos. Además, le preguntó al Peronismo por qué se opuso en su momento a ese proyecto “si sabía que el sistema necesitaba cambios”.

En otro orden de cosas, Bullrich consideró que “hay una promesa incumplida” dentro del actual Gobierno nacional: “Yo creo que la idea del lawfare era decir ‘hay presos que no fueron juzgados por sus hechos, sino por su ideología’, por ser los representantes del socialismo del siglo XXI. Después de eso, tengo que pasar a comisión a todos los jueces que los juzgaron”, señaló.

En este sentido, la ex ministra sostuvo que “cuando (el oficialismo) empieza con esta teoría” es para decir “que todas las causas (contra ex funcionarios kirchneristas) son inventadas”, pero advirtió que “cuando el Peronismo ha tenido problemas por la lucha del poder, ha terminado mal”.

Finalmente, la dirigente macrista se refirió a las diferencias internas que también hubo durante el Gobierno de Cambiemos y aseguró que “lo que se viene a futuro es más debate interno y decisiones más colegialas”, aunque destacó que “es importante que la nueva conducción del PRO asuma en plenitud el rol" y tenga "una sola cabeza”.

“Es importante que no haya una conducción paralela, eso me parece trascendente para que las cosas salgan bien. En ese sentido: el aporte de todos, pero la decisión va a estar en la nueva conducción”, cerró.

Seguí leyendo: