Alberto Fernández junto a Reed Hastings (Presidencia)
Alberto Fernández junto a Reed Hastings (Presidencia)

El presidente Alberto Fernández recibió al director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, quien se mostró dispuesto a realizar una millonaria inversión en la Argentina, ampliar el número de suscriptores en el país y desarrollar una productora de películas.

Durante un encuentro en la Casa Rosada, Reed Hastings habló sobre la posibilidad de realizar una película en la Argentina sobre El Eternauta, la historieta argentina de ciencia ficción que hicieron en los años 70 el guionista Héctor Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López, aunque esa fue la excusa del director de Netflix para anunciar una inminente inversión millonaria en el país que daría cientos de puestos de trabajo, según revelaron a Infobae fuentes oficiales que participaron de la reunión con el Presidente.

“Hubo mucho interés en la Argentina y una decisión firme de hacer una inversión fuerte en el país”, expresó un funcionario del Gobierno. No se dieron detalles del monto de la inversión ni cuántos empleados podrían tomar, pero hubo mucho optimismo en la Casa Rosada ante la visita del director ejecutivo de Netflix.

En la Argentina, Netflix tiene 4,5 millones de suscriptores y la idea es ampliar ese número. Aunque la inversión central de la que se habló hoy con el presidente Fernández pasaría por instalar aquí una productora para hacer films de difusión mundial. Netflix sólo cuenta con una productora en América Latina en Brasil y México actualmente.

En el encuentro de Fernández con Reed Hastings estuvieron también el ministro de Turismo, Matías Lamens, el ministro de Producción, Matías Kulfas, y un grupo de empresarios que acompañó al jefe de Netflix. En tanto, se supo que mañana las autoridades de Netflix se reunirán con la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, para dialogar sobre los impuestos que paga la productora norteamericana cercano al 8%.

Reed Hastings, casado y con dos hijos, cofundó Netflix en 1997. En 1991, creó Pure Software, que produce herramientas para los desarrolladores de software. Después de su salida a bolsa en 1995 y de varias adquisiciones, Pure pasó a manos de Rational Software en 1997.

Además, el CEO es un filántropo en el mundo académico y fue presidente de la Junta de Educación de California entre 2000 y 2004. Ahora es consejero de organizaciones académicas, entre ella KIPP y Pahara. También pertenece a la junta directiva de The City Fund.

Se licenció en Matemáticas en 1983 (Bowdoin College, Maine) y estudió un máster en Inteligencia Artificial (Stanford University, 1988). Entre una universidad y otra, viajó con el Cuerpo de Paz para enseñar matemáticas en las escuelas de Suazilandia.

Seguí leyendo: