La Corte Suprema expresó su pesar por la muerte del juez Claudio Bonadio

Lo hizo a través de una breve carta dirigida al hijo del magistrado que falleció ayer

Compartir
Compartir articulo
Claudio Bonadio (Foto: NA)
Claudio Bonadio (Foto: NA)

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CJSN) expresó su pesar por la muerte del juez Claudio Bonadio. Lo hizo en sendas cartas, una de ellas dirigida al hijo del magistrado fallecido, Mariano, y otra que recibió el presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Martín Irurzun.

En nombre de quienes integramos la Corte Suprema de Justicia de la Nacióna, deseamos expresarle nuestro pesar por el fallecimiento de su padre, el señor juez federal Dr. Claudio Bonadio. Ante la triste noticia, confiamos en que usted y su familia puedan afrontar este momento con la mayor entereza. Le enviamos nuestro más cordial saludo”, dice la carta dirigida a Mariano Bonadio y firmada por el presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz.

infobae

En tanto, en la otra misiva fue dirigida a la Cámara Nacional de Apelaciones en su carácter de órgano que representa a la Justicia Federal, que también está también firmada por Rosenkrantz, destaca: “En nombre de quienes integramos la Corte Suprema de Justicia de la Nación, le hago llegar las expresiones de nuestro pesar por el fallecimiento del señor juez federal Claudio Bonadio. Es nuestra intención que se les transmitan nuestras condolencias a las juezas y los jueces del fuero Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal. Hago propicia la oportunidad para saludarlo con distinguida consideración”.

infobae

Ayer, el juez federal Claudio Bonadio falleció a los 64 años como consecuencia de un cáncer que afectó su salud en los últimos años. El deceso se produjo a las 3:20 de este martes en su casa de la calle Naón al 2.200, en el barrio porteño de Belgrano. En 2019 había sido operado de un tumor en el cerebro.

Referente de la Justicia Federal, en los últimos años había mantenido un duro enfrentamiento con la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, a quien había procesado con prisión preventiva en varias causas por presuntos hechos de corrupción.

Bonadio, que había cumplido 64 años el pasado sábado, había anunciado a finales de enero que no iba a regresar a su Juzgado en febrero tras la feria judicial por una “compensación de licencia”, es decir vacaciones no tomadas en años anteriores.

En los últimos años había encabezado la instrucción de un gran número de causas judiciales que tenían como acusados a la propia ex presidenta y a dirigentes de su entorno, como la investigación del Memorándum de Entendimiento con Irán, la causa de los cuadernos y el dólar futuro, entre otros expedientes que cursaban en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11.

Bonadio había pedido una licencia, la cual había solicitado extender en febrero y fue así que el juez federal Sebastián Casanello había sido designado como su reemplazante hasta marzo por la Cámara Federal porteña. Con la muerte del magistrado el organismo ratificó a Casanello hasta el mes que viene, momento en el que se determinará quién subrogará esa dependencia.

Seguí leyendo: