Presentaron un recurso de amparo contra el Gobierno porteño para tratar de frenar la venta de espacios públicos de la ciudad de Buenos Aires

El escrito judicial ingresó al Juzgado Contencioso y Administrativo N° 12 de la ciudad de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (Gustavo Gavotti)
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (Gustavo Gavotti)

Un grupo de ciudadanos presentó este martes un recurso de amparo contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que conduce el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, advirtiendo que la ley de compras y contrataciones le dan al Poder Ejecutivo facultades discrecionales para la venta de inmuebles del dominio público.

El recurso, firmado por Eduardo Antonio Pisani Torre, Martín Hourest y Luis Alberto Bragagnolo, fue presentado ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 12, que tiene como jueza a la doctora Alejandra Petrella.

La presentación la realizaron en repudio a la Ley 6.247 que regula la venta de inmuebles y bienes muebles registrables de valor histórico y artístico de la Ciudad. Según consideraron, “la norma atacada es no transparente y discrecional en sus procedimientos”.

Los demandantes hicieron referencia en la presentación a la subasta de los terrenos del Tiro Federal (Street View)
Los demandantes hicieron referencia en la presentación a la subasta de los terrenos del Tiro Federal (Street View)

“Esta acción de amparo pretende lograr la inconstitucionalidad de la ley y así evitar el vaciamiento cultural y patrimonial en la Ciudad”, expresaron los ciudadanos en el escrito judicial que estuvo patrocinado por el doctor Eduardo Sisco.

En la presentación resaltaron que “las normas violan derechos y garantías constitucionales” y “ponen en riesgo bienes de valor histórico y artístico de la Ciudad”, por lo que advierten que “afectan el patrimonio de sus contribuyentes y de todos los argentinos por ser esta la Capital de la Nación Argentina”.

Además resaltaron que los procedimientos son “pocos transparentes” y que el objetivo es “impedir el vaciamiento cultural y patrimonial que ya se ha verificado con las tierras del Tiro Federal Argentino, de Catalinas Norte, terrenos de la ex Autopista AU3 y venta del Edificio del Plata, entre otros casos".

“Es una cuestión de interés público. Es una normativa abusiva. En definitiva, es un negocio inmobiliario montado para lucrar con el patrimonio de Buenos Aires", sostuvo Eduardo Pisani, uno de los demandantes, en diálogo con Infobae.

Los demandantes apuntaron contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (Gustavo Gavotti)
Los demandantes apuntaron contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (Gustavo Gavotti)

Pisani aclaró que los tres que presentaron el recurso tienen militancia política en fuerzas diferentes de la que gobierna la ciudad y que pretenden frenar lo que consideran un manejo abusivo de las concesiones públicas por parte del gobierno porteño. “Horacio Rodríguez Larreta ha batido el récord de concesiones públicas. Dispone de la cosa pública como si fuera privada”, indicó. Y agregó: “Reclamamos la tutela de los derechos avasallados”.

Por último, destacó que si reciben un revés judicial apelarán la decisión de la jueza. “Vamos a apelar hasta las últimas consecuencias”, afirmó.

Seguí leyendo