Taty Almeida insistió en que la Casa Rosada estuvo tomada y advirtió que el macrismo "está agazapado y cuando puede mete un zarpazo”

En una columna publicada por la Agencia Télam, en la que habla de la reunión con el Presidente, la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora consideró que el gobierno anterior “intentó tildar de curro a los derechos humanos, instalando lo peor desde la recuperación democrática”

Compartir
Compartir articulo
Alberto Fernández recibió este lunes a los organismos de derechos humanos en la Casa Rosada
Alberto Fernández recibió este lunes a los organismos de derechos humanos en la Casa Rosada

Taty Almeida, integrante de la agrupación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, insistió hoy en que la Casa Rosada “virtualmente estuvo tomada durante los cuatro años pasados” y criticó en duros términos al gobierno de Mauricio Macri porque “intentó tildar de curro a los derechos humanos, instalando lo peor desde la recuperación democrática”.

En una nota de opinión que publicó hoy la Agencia Télam, que lleva como título “La Casa Rosada era una casa tomada, pero los organismos volvimos”, la dirigente de derechos humanos advirtió que “esta gente (por el macrismo) no se fue. Están ahí, agazapados, y cuando pueden meten un zarpazo, como ha pasado con la placa recordatoria de mi hijo Alejandro, que fue arrancada del Instituto Geográfico Militar por un trabajador, y que el viernes próximo será repuesta”.

“Ahora que de nuevo los Derechos Humanos son políticas de Estado, debemos cuidar que ‘Nunca Más’ intenten desaparecernos de la agenda diaria. No lo lograron, no lo lograrán. Porque aquí estamos, con nuestra juventud acumulada, con nuestros bastones, con nuestro legado, y porque por fin, por fin, hemos vuelto a la casa de todos y todas”, escribió Almeida.

La dirigente había dicho que “la Casa Rosada estuvo tomada por cuatro años” el lunes pasado, después de la reunión que varios organismos de derechos humanos mantuvieron con Alberto Fernández en la Casa Rosada. Y esa frase recibió críticas en las redes sociales. Una de ellas fue la de Matías Reggiardo, nieto recuperado por las Abuelas, que marcó sus diferencias a través de Twitter. “Como Nieto Restituido por Abuelas de Plaza de Mayo, quiero señalar mi profundo rechazo y pesar por los dichos de Taty Almeida que pretende desconocer la legitimidad de un presidente constitucional democráticamente electo por el voto popular”.

infobae

La historiadora Sabrina Ajmechet, por su parte, también escribió sobre el tema en Twitter: “¿Cuando no gobierna el peronismo, gobiernan usurpadores del poder? ¿Los únicos gobiernos legítimos son los gobiernos peronistas? ¿Qué le dijo Alberto a Taty Almeida cuando ella habló así sobre un gobierno que en 2015 eligió la mayoría de los argentinos?".

También se refirió en Twitter a los dichos de Almeida el diputado nacional por Juntos por el Cambio Jorge R. Enríquez, para quien la dirigente “tiene un extraño concepto de los derechos humanos, que no incluye a la democracia”.

En la columna publicada por la agencia estatal de noticias, Almeida también recordó que el Presidente les había dicho durante la reunión del lunes que “toda persona que está presa arbitrariamente es un preso político” y sostuvo: “También esperamos que se haga un profundo estudio sobre el accionar judicial de estos años pasados donde se han perseguido a los opositores. Porque hay que tener en cuenta que en el estado que está el país, su recuperación no será cosa de soplar y hacer botellas, y que esta gente no se fue. Están ahí, agazapados, y cuando pueden meten un zarpazo como ha pasado con la placa recordatoria de mi hijo Alejandro, que fue arrancada del Instituto Geográfico Militar por un trabajador, y que el viernes próximo será repuesta”.

Últimas Noticias

Dengue: analizan cómo será la vacunación en zonas endémicas de alta circulación del virus

La Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) recomendó al Gobierno Nacional delinear una estrategia en el marco de la epidemia que ya causó 106 muertos y 151 mil contagios. Quirós explicó por qué se plantea focalizar en lugares específicos según datos epidemiológicos. Qué opinaron los expertos consultados por Infobae
Dengue: analizan cómo será la vacunación en zonas endémicas de alta circulación del virus

La UCR bonaerense distinguió a Ricardo Gil Lavedra por su labor en el Juicio a las Juntas

El titular radical provincial, Maximiliano Abad, homenajeó al ex juez por “toda una vida de coherencia, decencia y apego a los valores republicanos”
La UCR bonaerense distinguió a Ricardo Gil Lavedra por su labor en el Juicio a las Juntas

Alejandro Stoessel se cansó de las críticas a Tini y publicó una dura carta abierta

El productor rompió el silencio y defendió a su hija de los reiterados ataques que recibe en las redes sociales
Alejandro Stoessel se cansó de las críticas a Tini y publicó una dura carta abierta

Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tanto para alquilar como compraventa son demandadas por una amplia gama de personas, desde profesionales hasta familias numerosas. Estas viviendas suelen incluir ampliaciones, parrillas e incluso locales comerciales
Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

La hermana del Presidente publicó por primera vez una foto con el coronel Sebastián Ibáñez, luego de la polémica generada con su antecesor, que fue desplazado hace dos semanas sin mayores explicaciones
Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar
MÁS NOTICIAS