Tras la polémica por un desafortunado chiste sobre Nisman, Andrés Calamaro aseguró que en “el humor está todo permitido”

El cantautor se había tomado una selfie en el baño de su casa e hizo alusión a las circunstancias en las que apareció sin vida el ex fiscal de la causa AMIA

Los tuits de Calamaro que desataron la polémica
Los tuits de Calamaro que desataron la polémica

Luego de que el cantautor Andrés Calamaro quedara envuelto en una polémica por una foto que subió a Twitter, el artista redobló la apuesta y aseguró que “el humor casi no tiene límites”.

El martes, Calamaro había subido una foto a su cuenta de Twitter acompañada por los textos “Zafa” (se disponía a salir al cumpleaños del ex juez de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni) y “El baño no es gran cosa pero tengo más espacio que Nisman”.

infobae-image

Esto generó el rechazo de muchos usuarios, pero dos días después, Calamaro redobló la apuesta en una serie de publicaciones en Twitter. Primero, aseguró que “para el humor está todo permitido. Lo mismo que borrar mensajes... los borramos para tirar vuestros comentarios a la basura virtual. Y darles más rabia”. “Nisman es Netflix... El humor está permitido”, agregó.

En tanto, escribió que “los atentados de AMIA y la Embajada de Israel fueron de trágica excepcionalidad, después de la Segunda Guerra Mundial no hubo atentados (contra el pueblo judío) más bestia que los de 1992 y 1994. Netflix estrenó un documental en episodios hace pocos días. Una complicada trama de inteligencia y el poder judicial, la pista iraní, las investigaciones de Alberto asesorado por Jaime, derivaron en acontecimiento que llegaron a la pequeña pantalla. El muerto en la víspera. Es de público conocimiento”.

infobae-image

La muerte (no hipotética) del fiscal siniestrado, sigue siendo un episodio objeto de discusión. Los fiscales tienen enemigos y son parte de la ‘rosca judicial’, con algunos jueces y comisarios. Tampoco es algo sujeto a nuestras pasiones políticas. La política es desapasionada”, opinó.

A continuación, publico que “AMIA es TRELEW ... Pero los verdugos ya no se exponen cómo en 1972. Trelew expuso a los grupos guerrilleros en activo y presos, pero además expuso el asesinato impune”. “Después la Embajada en la calle Arroyo y el posible atentado que da muerte al hijo del presidente”, detalló.

infobae-image

En tanto, sostuvo que “este es mi país y el de nosotros. No me alcanza con informarme en la TV y en las redes (anti) sociales. Me parece demasiado poco, y fuente dudosa de info. Son pocas palabras, somos anónimos. Mucho menos voy a renegar de mis amigos y compañeros de las izquierdas”.

El humor no tiene casi límites, lo mismo con la buena educación y los modales. No se insulta por escrito, es como ‘comer por escrito’ que no alimenta. Estoy orgulloso de mis amigos y los tengo en variopintos sectores de la sociedad”, opinó Calamaro.

infobae-image

En esa línea, el cantautor afirmó que “las contradicciones son parte necesaria de la vida. Para la mayoría de nosotros, existen los grises además del blanco y el negro. La repulsa en las redes sociales no es información prudente ni válida. Son las opiniones de nadie”.

Nuestros humoristas, como nuestros poetas del tango y el folklore, son la medida de las cosas, en ellos podemos confiar. Son las paredes que sostienen el techo cuando el techo no existe. Es metafísico. Vivimos mejor de buen humor”, aseguró.

infobae-image

A continuación publicó: “Me corren por izquierda y por derecha, en silla de ruedas. No me impresiona la violencia verbal, mucho menos si estoy sentado en casa tomando mate. Cuando la cuestión política es slogan deja de ser interesante o válida. Y recuerda al bullying en los colegios primarios”.

“Hablando en términos ‘masivos’, no me molesto en leer ni contestar a nadie que tenga un puñado de seguidores, no representan a nada ni a nadie. Ni siquiera a si mismos. No amplifiquemos la importancia de la nada misma”, escribió, y a continuación publicó: “La nada Nisman”.

Por último, destacó: “Sobre la información difundida en los periódicos, y sitios virtuales, a propósito de mi persona, reitero todo lo dicho. El sentido del humor es el cemento de la inteligencia, de la institución ciudadana, de la independencia individual. Me postulo como cuadro indispensable. No me molesta dar estas explicaciones, en absoluto. Me gusta escribir. Si hace falta explicar las cosas, para eso estamos. Por lo general no necesito explicaciones pero siempre estoy para leer y escuchar. Así aprendo”.

Seguí leyendo:

Andrés Calamaro hizo un desafortunado chiste sobre la muerte de Alberto Nisman y generó revuelo en las redes


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos