Sergio Massa recibió a Margarita Barrientos en la Cámara de Diputados

Dialogaron sobre la situación económica y social y se comprometieron a trabajar juntos

Compartir
Compartir articulo
Sergio Massa con Margarita Barrientos
Sergio Massa con Margarita Barrientos

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se reunió esta tarde con la fundadora del comedor social Los Piletones, Margarita Barrientos.

Fue en el Palacio Legislativo, donde Massa y Barrientos dialogaron sobre la crisis que vive el país. Ambos destacaron la importancia de su tarea solidaria y ambos se comprometieron a trabajar juntos.

Además, el líder del Frente Renovador aceptó la invitación para visitar el comedor Los Piletones y le propuso ser parte del Consejo contra el Hambre.

Facundo Chidini, apoderado legal de la Fundación, explicó: “Coincidieron en poner como prioridad políticas para disminuir la pobreza y trabajar por la unión de los argentinos, dejando de lado las diferencias. Hablamos sobre la falta de trabajo y los problemas sociales, haciendo hincapié en Santiago del Estero donde la Fundación tiene una sede que asiste a más de 5000 personas”.

Y agregó: "“Sergio Massa se mostró muy entusiasmado con el trabajo de Margarita y se comprometió a visitar Los Piletones en las próximas semanas para ver en detalle el trabajo social que llevamos a cabo”.

infobae

En las últimas horas, Barrientos se refirió al Plan Nacional Contra el Hambre que encabeza el Gobierno de Alberto Fernández y sostuvo que “tendrá éxito”, siempre que “se trabaje en la calle, y no detrás de un escritorio”. Y agregó: “Cuando se trabaja por las necesidades del prójimo hay que salir al territorio, a la calle”.

Asimismo, la referente social se refirió a la gestión de Mauricio Macri, con quien supo tener muy buena relación y hasta militar por su candidatura. Si bien expresó que la gente “tenía otra expectativa”, sostuvo que “tal vez cuatro años no eran suficientes”.

“Venimos de años de no poder hacer nada por la gente que menos tiene. Hablar de pobreza cero quedaba muy lejos porque nuestro país viene sufriendo hace muchos años”, reflexionó sobre la propuesta de Macri en 2015. “Había esperanza y alegría en la gente, pero después se empezó a afectar el día a día de la gente”, resumió en diálogo con Radio 10.

Mauricio Macri junto a su esposa Juliana Awada y Margarita Barrientos (Adrian Escandar)
Mauricio Macri junto a su esposa Juliana Awada y Margarita Barrientos (Adrian Escandar)

En el último encuentro público que compartieron Macri y la fundadora de Los Piletones -en la cena anual del comedor- el ex presidente la había elogiado: “Frente a las peores adversidades ella siempre puso esa actitud de trabajo, de humildad, de decencia, de tenderle la mano a aquél que necesitaba algo. Trabajando juntos, diciéndonos la verdad, sin robarnos podemos ser cada día mejores”.