La despedida de la era Macri de la cuenta de twitter de la Casa Rosada

Antes de concretar el “traspaso digital” a la nueva gestión, el equipo de comunicación oficial se despidió con una cita bíblica

infobae-image

En el último día de Gobierno de Mauricio Macri, desde la cuenta de Twitter de Casa Rosada se hizo un repaso de los cuatro años de la institución bajo la gestión de Cambiemos y se despidió con una cita bíblica: “Este es el momento de irnos, porque hay un tiempo para cada cosa”.

“Hay un tiempo para cada cosa, este es el último post que la cuenta Casa Rosada gestión Presidencia Mauricio Macri 2015-2019 publicará en redes sociales. Es una despedida”, publicó el equipo de Comunicación de Presidencia que maneja las redes sociales oficiales. Además de una serie de tuits, un video con distintas imágenes de la institución acompañó la publicación.

“Mostramos desde las visitas de los mandatarios mundiales hasta cómo se limpia el despacho del Presidente, desde las historias de decenas de empleados que se ocupan del funcionamiento de la Casa Rosada hasta el izado de la bandera en la Plaza de Mayo; dedicamos innumerables capítulos a los Granaderos que la protegen con su uniforme y su historia, y también cuidan la figura del Presidente", agregó la cuenta que haciendo un repaso de la gestión en redes -uno de los pilares en los que se apoyó Cambiemos-.

infobae-image

El equipo de Comunicación hizo hincapié a través de este hilo de Twitter que siempre estuvo abierta para que fuera visitada por “todos los que quisieran conocerla”, y que también se hicieron transmisiones en vivo de visitas guiadas “para aquellos que no podían acercarse a Buenos Aires tuvieran la impresión de haber estado ahí”.

“Mostramos cómo limpiamos, reparamos, reconstruimos, pintamos, plantamos, cosechamos y tratamos con cariño y responsabilidad esta casa”: de esta forma se destacó los distintos tipos de labores que se llevaron a cabo más allá de las institucionales.

infobae-image

En el último día de Macri como presidente, resaltaron que se comportaron “como pasajeros, que es lo que son todos los que habitan y habitarán la Casa Rosada y el mundo entero”. En ese sentido, se hizo referencia a la llegada de los nuevos encargados de la comunicación de la Rosada en la gestión de Alberto Fernández: “A pocas horas de dejar nuestro lugar, queremos darle la bienvenida al nuevo equipo que llega y desearle suerte en su tarea”.

En el último de los 10 tuits, la cuenta que difundió la actividad de la institución entre 2015 y 2019, se despidió con una cita bíblica: “Este es el momento de irnos, porque hay un tiempo para cada cosa. Gracias a todos. Eclesiastés 3:1”.

infobae-image

El domingo pasado se informó cómo sería el traspaso de mando de las redes sociales de Casa Rosada y de Presidencia de la Nación a la nueva gestión. En 2015, la polémica por la jura y la entrega de los atributos presidenciales por parte de Cristina Kirchner a Mauricio Macri se trasladó al mundo digital. En aquella ocasión, cuando la ex mandataria terminó su mandato, la cuenta de Casa Rosada fue declarada “no oficial”. El kirchnerismo, además de comunicar la actividad oficial, utilizó la red social para difundir información privada de un periodista, opinar del desarrollo judicial de la causa Hotesur, y de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Al asumir Macri, la cuenta puso en su avatar: “Twitter de las Presidencias de Néstor y Cristina - 25 de mayo de 2003 al 10 de diciembre de 2015”.

En contraposición, desde el gobierno saliente buscarán dejar una imagen institucional en el traspaso digital: “Las cuentas de Casa Rosada y Presidencia pasarán a ser administradas por el nuevo gobierno. En Facebook e Instagram la nueva administración recibirá las cuentas verificadas, con los nombres y las urls oficiales y todos sus seguidores", indicaron.

De todas maneras se crearán cuentas espejo a modo de archivo para conservar lo publicado estos cuatro años. Las cuentas se llamarán: Casa Rosada 2015-2019 y Presidente Mauricio Macri 2015-2019.

Pasadas las 23.30, Casa Rosada anunció que ya está en manos del equipo de comunicación del nuevo gobierno: “A partir de este momento, la cuenta oficial pasa a ser administrada por la nueva gestión”.

Seguí leyendo:

Cristina Kirchner dijo que la Justicia le impidió realizar el traspaso de mando en 2015

Qué decisiones estudia Alberto Fernández para la Justicia y el Consejo de la Magistratura

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos